fbpx

Cada vez más personas se están interesando por invertir en propiedades debido a las grandes ventajas que ello conlleva. La plusvalía y la rentabilidad de este negocio son solo algunos de los factores que atraen a los potenciales compradores, especialmente si se trata de proyectos inmobiliarios en Santiago.

No es sorpresa que la capital de un país se caracterice por ser un polo de desarrollo inmobiliario, y Santiago es una ciudad que centraliza todos los servicios necesarios para la vida de sus habitantes, razón por la cual siempre existe demanda por arriendos. Por eso, resulta tentador invertir en departamentos y obtener una ganancia que permita vivir más cómodamente.

Una mirada al mercado inmobiliario en Santiago

Cuando se trata de proyectos inmobiliarios, Santiago Centro ofrece muchas ventajas para los inversores de bienes raíces. De hecho, esta comuna ha registrado un incremento sostenido de un 75% en el avalúo de las propiedades desde 2008. Por eso, se trata de un mercado consolidado que da confianza a quienes buscan comprar un departamento.

Los arriendos en Santiago Centro suelen ser bastante cotizados debido a la excelente ubicación, conectividad y cercanía con los servicios y comercio. Esto significa que los propietarios de un inmueble siempre podrán alquilarlo para cubrir la cuota del dividendo y, en la mayoría de los casos, obtener una ganancia extra, la cual puede destinarse a nuevas inversiones o, simplemente, para tener una mejor calidad de vida.

Ventajas de los proyectos inmobiliarios en Santiago

Vivir en la capital tiene sus beneficios: la multiculturalidad de las grandes ciudades, la gran oferta de servicios y espacios para habitar, muchos atractivos turísticos, lugares interesantes que visitar y una excelente conectividad hacen de Santiago un escenario ideal para quienes buscan un departamento para invertir. 

Si hablamos de proyectos inmobiliarios, Santiago Centro lo tiene todo y, dependiendo de tus intereses y necesidades, puedes optar por el sector que mejor se adapte a lo que estás buscando. Yungay, Toesca, Franklin y Parque O’higgins son solo algunos ejemplos de los barrios con mayor rentabilidad en el centro de la capital, donde podrás encontrar diversidad de precios y buena proyección económica. 

Además de los anteriores, el barrio Ñuble también constituye una zona de gran atractivo para los inversionistas, dada su buena conectividad, cercanía con servicios y áreas verdes, y tranquilidad del lugar.

Beneficios para los inversores

Quienes buscan un departamento para invertir saben que, especialmente en la capital, la inversión puede tener una alta rentabilidad. En la mayoría de los casos, el precio que pagas por el inmueble será menor que el valor al cual puedes venderlo, debido a la plusvalía de la comuna, sin olvidar que la inversión tiende a ir en aumento con el paso del tiempo.

Por otra parte, si lo que buscas es arrendar tu propiedad, el pago mensual se convertirá en un ingreso seguro y permanente, que puede ser una excelente alternativa para complementar las pensiones a la hora de jubilar, sin mencionar que el alquiler puede cubrir fácilmente el valor del dividendo, haciendo que tu departamento se pague solo.

Como ves, invertir en departamentos es una decisión estratégica en comunas de alta plusvalía como Santiago Centro. Conoce las opciones que Puerto Capital tiene para ti en las cercanías de Metro Ñuble, uno de los sectores más céntricos y convenientes de la región Metropolitana.