fbpx

Algunas preguntas que pasan por la mente de una persona a la hora de invertir una propiedad: ¿Será una buena decisión? ¿Cuántarentabilidad podré lograr al invertir en bienes raíces?.

La rentabilidad es un término común y amplio que se refiere a la relación que existe entre el beneficio obtenido y la inversión que se ha realizado. Es un indicador muy importante ya que se puede tener al menos un estimado del beneficio que obtendrá.

Para conocer la rentabilidad de una inversión, el indicador fundamental para saber cuán rentable es una oportunidad es el ROI, es decir, el retorno de la inversión, que se calcula de la siguiente manera:

Rentabilidad = Ingresos anuales – gastos fijos anuales / inversión inmobiliaria x 100

En general las inversiones inmobiliarias convencionales pueden generar un retorno del 5%, 8% o incluso del 10%, en comparación con un depósito a plazo que su retorno para este tipo de instrumentos suele ser del orden de un 3%.

¿Por qué el retorno de inversión es mayor cuando se trata de propiedades? Porque el mismo puede provenir de tres fuentes:

1) La ganancia de capital, es decir, la valorización de la propiedad

2) El flujo: la diferencia entre el ingreso por arriendo y todos los demás egresos

3) La amortización: la disminución de la deuda (sólo en el caso de adquirir la propiedad con algún tipo de crédito)

En Smart Rental contamos con un simulador que te ayudará a resolver estas dudas de una manera muy sencilla. Para conocer el retorno de tu inversión simplemente debes definir tus variables en tres pasos: tu departamento, tu crédito y tu inversión ¡y listo!

Queremos brindarte seguridad para que inviertas con la certeza de estar haciendo un negocio inmobiliario que se adapta a tus expectativas