fbpx

A pesar de la situación económica que nos afecta actualmente, producto de la pandemia y la incertidumbre que eso conlleva, el mercado de los multifamily proyecta cada vez mejores resultados en Chile. Siendo uno de los activos más rentables en el segmento inmobiliario.

Este concepto es nuevo en América Latina y consiste en edificios destinados exclusivamente al arriendo. En Chile se posiciona con fuerza, siendo las comunas de interés principal: Santiago, Independencia y Estación Central, entre otras. En el caso de La Florida, se está posicionando como una comuna ideal para la renta residencial.

Este tipo de construcciones proyecta un gran crecimiento para el 2022, con 30 torres en progreso. La gran plusvalía de las propiedades y el alza de la población inmigrante, genera impulso a la actividad inmobiliaria.

Los jóvenes profesionales son los que más demandan este tipo de proyectos, ya sea para vivir solos, con pareja o amigos. Las generaciones más jóvenes suelen volcarse por la renta en sus primeros años laborales, ya que priorizan viajar u otros gastos. Factores como la ubicación y cercanía a líneas de metros y autopistas son clave en este tipo de propiedades. Además, los espacios comunes son otra variable muy atractiva de los multifamily, con zonas de coworking, piscina, gimnasios, entre otros, brindan comodidades y ayudan a generar comunidad.

Para el futuro, se espera que este tipo de inversiones continúen en alza debido a la demanda de viviendas, la escasez de terreno y las ajustadas condiciones hipotecarias.

Desde Puerto Capital desarrollamos un nuevo modelo de negocio inmobiliario: Smart Rental, ofreciendo proyectos de inversión en renta residencial para el que quiera invertir. Nuestro primer proyecto es Puerto Central, ubicado en Estación Central, a pocos pasos del metro, zonas comerciales y de universidades.

Descubre Puerto Central ingresando a smartrental.cl/proyectos/