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PREGUNTAS FRECUENTES

En nuestra página web, al ingresar su usuario y contraseña podrá tener acceso a planos, manuales y reglamentos.

Luego de la firma de Promesa de su vivienda, personal de Puerto Capital se pondrá en contacto con usted para coordinar la Pre-Entrega, proceso en el cual contará con un tiempo definido para revisar su vivienda. En caso de existir observaciones, estas serán subsanadas y se coordinará una fecha de entrega definitiva dentro de los 10 días hábiles siguientes a la firma de la escritura de su vivienda.

Las garantías están definidas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, en ella se indica que el propietario primer vendedor, en este caso Puerto Capital Inmobiliaria, es responsable por todos los daños o perjuicios causados por fallas o defectos en la construcción. Cabe aclarar que no se incluyen los daños producidos por terceros posteriores a la entrega o daños provocados por falta de mantención.

Las garantías inmobiliarias están reguladas por la ley 20.016, en la cual se definen:
– 3 años de garantía para terminaciones, a contar de la fecha de inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces.
– 5 años de garantía para instalaciones, a contar de la fecha de recepción municipal.
– 10 años de garantía de obra gruesa, a contar de la fecha de recepción municipal.

Los elementos anexos, artefactos o accesorios tienen una garantía independiente directa con el fabricante o distribuidor de la marca. En el “Manual de uso y mantención” de la vivienda se encuentra el detalle de contacto para cada uno de ellos.

El detalle de la marca, modelo y fabricante de los materiales utilizados en el proceso de construcción de su vivienda se encuentra en el “Manual de uso y mantención”.

Debe efectuar el pago correspondiente y en caso de proceder un reembolso se efectuará el cálculo de acuerdo a la lectura de los consumos registrada en el acta de entrega de su vivienda.

Luego de ingresar su requerimiento en nuestra página web, el área de postventa se comunicará con Usted dentro de 5 días hábiles para coordinar una visita de inspección en donde se efectuará el diagnóstico y en caso de corresponder a garantía se coordinarán los trabajos a realizar.

En caso de emergencia intente lograr una solución provisoria hasta que lo podamos atender, se le dará prioridad.

Debe contactarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de nuestra página web e informar de la irregularidad.
Personal de Puerto Capital Inmobiliaria lo atenderá a la brevedad posible.

Corresponde a un monto de dinero definido en el reglamento de copropiedad y corresponde normalmente a dos veces el gasto común por departamento. Todo propietario debe pagarlo por única vez al momento de recibir el inmueble, va al fondo de la Comunidad del edificio a través de un pago a la administración o través de la Inmobiliaria según sea el caso y permite al edificio operar y mantener sus cuentas al día.