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Servicio de Post Venta

1. Cómo contactarnos

Para ingresar al sistema, debes hacer clic en el botón “Acceso Propietarios” Luego ingresa el usuario y contraseña entregados en la Entrega y ahí subir cada observación.

2. Coordinar
 
Nos contactaremos con Usted en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la recepción de su solicitud para coordinar la visita en un horario acordado por ambas partes.

3. Visita de evaluación

En el día y horario acordado previamente se presentará el supervisor de postventa de la Inmobiliaria para revisar sus requerimientos, quien evaluará, responderá a cada una de sus consultas.

4. Coordinación de los trabajos

Personal de la Inmobiliaria se contactará con usted para coordinar el inicio de los trabajos de acuerdo a su disponibilidad, indicando los tiempos estimados de solución a su requerimiento, los trabajos se efectúan de lunes a viernes, entre 9 y 17 hrs.

Atención Post Venta

Conoce los 4 Pasos para ingresar tu requerimiento.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hago si tengo una emergencia en mi propiedad? (filtración de agua, gas, problema eléctrico)
En caso de emergencia intente lograr una solución provisoria hasta que lo podamos atender, se le dará prioridad.
Quedaron de estar en mi propiedad a una hora y no han llegado

Debe contactarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de nuestra página web e informar de la irregularidad.
Personal de Puerto Capital Inmobiliaria lo atenderá a la brevedad posible.

¿Qué es el Fondo de Reserva o Fondo Operacional?

Corresponde a un monto de dinero definido en el reglamento de copropiedad y corresponde normalmente a dos veces el gasto común por departamento. Todo propietario debe pagarlo por única vez al momento de recibir el inmueble, va al fondo de la Comunidad del edificio a través de un pago a la administración o través de la Inmobiliaria según sea el caso y permite al edificio operar y mantener sus cuentas al día.

¿Cuál es el proceso de atencion de post-venta de mi vivienda?, ¿Cuánto demora la atención de un reclamo?

Luego de ingresar su requerimiento en nuestra página web, el área de postventa se comunicará con Usted dentro de 5 días hábiles para coordinar una visita de inspección en donde se efectuará el diagnóstico y en caso de corresponder a garantía se coordinarán los trabajos a realizar.

ME LLEGARON LAS CUENTAS, PERO LOS CONSUMOS CORRESPONDEN EN UN PORCENTAJE A PUERTO CAPITAL INMOBILIARIA Y OTRO A MI

Debe efectuar el pago correspondiente y en caso de proceder un reembolso se efectuará el cálculo de acuerdo a la lectura de los consumos registrada en el acta de entrega de su vivienda.

¿Dónde consigo los planos de mi propiedad?
En nuestra página web, al ingresar su usuario y contraseña podrá tener acceso a planos, manuales y reglamentos.
¿Cómo es el proceso de entrega de mi vivienda?
Luego de la firma de Promesa de su vivienda, personal de Puerto Capital se pondrá en contacto con usted para coordinar la Pre-Entrega, proceso en el cual contará con un tiempo definido para revisar su vivienda. En caso de existir observaciones, estas serán subsanadas y se coordinará una fecha de entrega definitiva dentro de los 10 días hábiles siguientes a la firma de la escritura de su vivienda.
¿Qué cubren las garantías?
Las garantías están definidas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, en ella se indica que el propietario primer vendedor, en este caso Puerto Capital Inmobiliaria, es responsable por todos los daños o perjuicios causados por fallas o defectos en la construcción. Cabe aclarar que no se incluyen los daños producidos por terceros posteriores a la entrega o daños provocados por falta de mantención.
¿Cuál es el tiempo de garantía que tiene mi vivienda?
Las garantías inmobiliarias están reguladas por la ley 20.016, en la cual se definen:
– 3 años de garantía para terminaciones, a contar de la fecha de inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces.
– 5 años de garantía para instalaciones, a contar de la fecha de recepción municipal.
– 10 años de garantía de obra gruesa, a contar de la fecha de recepción municipal.
Tengo problemas con un artefacto o accesorio en mi vivienda (campana, horno, encimera, grifería, etc.)
Los elementos anexos, artefactos o accesorios tienen una garantía independiente directa con el fabricante o distribuidor de la marca. En el “Manual de uso y mantención” de la vivienda se encuentra el detalle de contacto para cada uno de ellos.
¿Dónde puedo obtener el mismo material ocupado en mi propiedad? (cerámica , pintura, alfombra, etc.)
El detalle de la marca, modelo y fabricante de los materiales utilizados en el proceso de construcción de su vivienda se encuentra en el “Manual de uso y mantención”.