fbpx

En tiempos de incertidumbre económica, la inversión en departamentos se posiciona como el negocio ideal.

Frente a la demanda de viviendas y las difíciles condiciones hipotecarias, los chilenos se vuelcan al alquiler para acceder a una propiedad. Actualmente, ser dueño de un inmueble con posibilidad de arriendo es una inversión rentable, inteligente y estable.

Si estás considerando apostar a los departamentos para arriendo, te compartimos estos tips que no te pueden faltar:

Evaluar el mercado: lo principal es analizar bien el mercado de las inversiones, identificar si es un negocio rentable. En este caso, como mencionamos anteriormente, los departamentos de arriendo son una inversión inteligente.

Comprar en preventa: una buena opción para sacarle jugo a este negocio, es aprovechar las ofertas por parte de las inmobiliarias. Además, comprar en preventa garantiza un mayor retorno de la inversión. Esto se debe a que el precio de los inmuebles aumenta a medida que el periodo de construcción avanza. También, nos encontramos con la oportunidad de adquirir la propiedad a un menor costo que en otras condiciones (por ejemplo, ya finalizada la obra).

Plusvalía: la rentabilidad a largo plazo es un factor clave a la hora de hacer una inversión de este tipo. Por eso, es muy importante considerar cuestiones como zona, conectividad, espacios. Un departamento bien ubicado, cómodo y de buen acceso, nos dará una mejor renta.

Amenidades: son un factor que incrementa la plusvalía de la propiedad. Zonas de esparcimiento, piscinas, todo lo que genere un mayor bienestar y comodidades, harán al inmueble mucho más rentable.

Inmobiliaria: contar con la asesoría de especialistas es fundamental para una inversión exitosa. Personas capacitadas, que conocen el mercado en profundidad y las mejores tendencias en inmuebles, te ayudarán a sacarle provecho a este negocio. En Puerto Capital contamos con asesores dispuestos a acompañarte en todo el proceso de inversión, así como el modelo Smart Rental. Un modelo de inversión en renta residencial, seguro, atractivo y con ganancias aseguradas. Desde Smart nos encargamos de gestionar de manera integral el arriendo. Contamos con proyectos con diseños atractivos, inspecciones periódicas, cumplimiento de contratos, administración centralizada, entre otros beneficios increíbles.

Descubre más en www.smartrental.cl