fbpx

¿Te atreves a asumir el reto de crear un look divertido en tu vivienda?

Nunca dejes de reír no sólo porque hace bien para el alma, sino porque las sonrisas ayudan a mejorar tu salud. Y entre las razones para conservar el buen humor es que cada día más la decoración moderna incluye ciertos toques de imaginación en los espacios reducidos y de interior.

Aquí vale la pena recordar la frase que dice: “La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, atribuida al famoso diseñador estadounidense George Nelson (1908-1986), reconocido internacionalmente como “el hombre que reinventó el hogar”. Destacado por dar forma en los años cincuenta al concepto de diseño moderno que se impone hasta el día de hoy, especialmente aplicado a la casa y los lugares de trabajo, su punto de vista se caracterizó por imponer siempre sus muebles ideados a partir de un concepto de funcionalidad y el valor agregado de una particular nota de humor. Ahí está, por ejemplo, su silla Coconut (evocando la forma natural y espaciosa de una cáscara cortada en ocho partes y de colores invertidos) pensada para la fábrica Herman Miller, donde se desempeñó como director de diseño por más de 25 años. Siempre apuntando a los aspectos de la vida actual, entre sus piezas más conocidas está además el divertido sofá Nelson Marshmallow que hace que la gente se devuelva a mirarlo con una sonrisa: “puede marcar una presencia juguetona o dramática en un lobby o en un living. Su diseño caprichoso incluye 18 almohadones redondos y cómodos, que parecen flotar sobre el bastidor”, se explica en el catálogo de ventas de un clásico de colección que se las trae por su vuelco siempre contemporáneo.

LA GUINDA DE LA TORTA

Decorar tu vivienda con un pequeño toque de sentido del humor puede ser la guinda que adorna la torta para marcar la diferencia y dar que hablar entre tus familiares y amigos. No está demás pensar en la posibilidad de seguir riendo incluso cuando decoras tu hogar. Sólo te basta un poco de creatividad y las ganas de pasarlo bien.

Una escalera falsa que lleva a un “no lugar” o a ninguna parte, cables de lámparas pegadas a la pared y adornados con hojas de colores, la manera en que ubicas un mueble, ideas para decorar vasos a la espera de una próxima fiesta, mensajes entretenidos en los cojines del sofá, complementos curiosos en tu cocina, ideas ni tan brillantes pero originales y simpáticas para el baño. Vinilos y papeles murales. Todas estas posibilidades y muchas más las puedes encontrar a precios reducidos y son una forma entretenida de salir de tu rutina, evitando caer en tanta formalidad. Obvio, no se trata de esperar risas a carcajadas pero sí de recibir a cambio una linda sonrisa por parte de quienes más aprecias o quieres, para ayudar a alegrarles un poco la vida.

Sorprender no sólo en los dormitorios de los más pequeños puede ser una excelente excusa para dar el salto hacia un nuevo look en tu hogar. Y lo interesante es que si logras imponer un estilo, hasta puede ser contagioso y animar a otros a seguir tu camino.

En Puerto Capital Inmobiliaria saludamos a todos quienes ponen de su parte para darle un sello de identidad a su hogar con un poco de imaginación y buen gusto.

Aprovecha tus últimos 15 días de vacaciones con Nuestra Campaña de Verano 2018: descubre nuestros proyectos “Exequiel Fernández 848”, “Suárez Mujica

2977” y “Barrio Nobel”. Si, firmas la Escritura de Compraventa de tu departamento con nosotros, ganas automáticamente un viaje para 2 personas, sin concursos ni sorteos.

¡Inscríbete ya!