fbpx

Cada uno de nosotros es diferente y es en esa diversidad donde está el gusto.

De seguro tienes tu propio estilo de vida y, como cada cual, sabes perfectamente hasta dónde “te aprieta el zapato”, como se dice en buen chileno.

Pero esta puede ser una excelente oportunidad para descubrir tu departamento ideal, de acuerdo a tu propia sensibilidad.

Para orientarte, lo primero en Puerto Capital Inmobiliaria es invitarte a responder estas preguntas:

1.- ¿Vives solo?: La conectividad será tu mejor aliado cuando elijas dónde comprar tu departamento.

2.- ¿Eres sociable?: Te será útil vivir en un condominio, por el sentido de vivir en comunidad que hay detrás de los departamentos construidos con esa finalidad.

3.- ¿Te encanta la privacidad, pero no quieres asumir aún las responsabilidades de vivir en casa?: Un departamento con el valor agregado de buenas terminaciones te permitirá tener acceso a las comodidades que andas buscando.

4.- ¿Tu familia es lo primero?: La seguridad y el acceso a centros comerciales, hospitales y colegios, entre otros, serán sin duda factores clave que definan tu decisión de dónde vivir.

5.- ¿Tus amigos pasan gran parte del tiempo de ocio en tu departamento?: Las áreas comunes, como quinchos, salas multiusos y el gimnasio serán una opción segura.

 

Si revisaste estas 5 preguntas, imagínate viviendo en uno de nuestros proyectos de Puerto Capital Inmobiliaria ya que cumplen con cada uno de los puntos aquí expuestos.

Con estas cartas sobre la mesa, fíjate y escribe cuáles son tus gustos personales. Este es el primer paso para ayudarte a saber con mayor precisión el tipo de departamento que mejor se adecua a ti y a tu personalidad.

 

CÍRCULO CROMÁTICO

Para hacer de tu departamento la mejor versión de ti, habitualmente se ponen en juego tres factores muy característicos de tu personalidad:

 

  • Tu Concepto de belleza

 

  • Tu Estado de ánimo

 

  • Tus influencias socio culturales

 

La armonía de esos metros cuadrados donde pasas gran parte de tu vida se sustenta en un círculo cromático donde, según los colores, le pondrás mayor o menor calidez a tu departamento. Todo depende de tus gustos.

Así, según tu propio estilo tendrás la posibilidad de elegir ya sea colores fríos, ya sea colores cálidos, por lo que puedes revisar este entretenido CÍRCULO CROMÁTICO, para que tú decidas con qué tonalidades quieres vivir, y qué intencionalidad quieres brindarle a cada uno de los rincones de tu nuevo hábitat.

 

A VITRINEAR SE HA DICHO

Carl Gustav Jung (1875-1961), sicólogo y ensayista suizo, es probablemente el primer sicólogo que usó el concepto “estilo de vida” (hablaba de “el estilo de vida individual propio de uno como ayuda para moldear la personalidad”).

Y a la hora de “vitrinear” para ir al encuentro de tu nuevo hogar, fíjate en los siguientes Tips inspirados en el indicador Myers-Briggs (o MBTI por sus siglas en inglés). Diseñado por la estadounidense Katharine Cook Briggs (1875-1968), junto a su hija Isabel, en palabras más fáciles, se trata de un test de personalidad elaborado con el fin de ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes. El mismo que tambnién ayuda a clarificar cómo deciden viven las personas definidas a partir de las siguientes letras para cada característica:

  1. Extraversión (E) o Introversión (I): inclinación por el mundo exterior versus por el mundo interno creado por la persona.
  2. Sensación (S) o Intuición (N): preferencia por enfocarse en la información básica o por añadir significado a través de la interpretación.
  3. Pensamiento (T) o Sentimiento (F): focalización en la lógica o en el contexto cuando se toman decisiones.
  4. Juzgamiento (J) o Percepción (P): ansiedad por resolver situaciones o necesidad de estar abierto a las alternativas.

Tu departamento siempre será el fiel representante de tus patrones de comportamiento, pensamiento y sentimiento, por lo que te tomará menos de 12 minutos hacer el TEST de Personalidad en el siguiente link: https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad

SUGERENCIA

Soltero y sociable: Recorre el barrio 2 o 3 cuadras a  la redonda para ver si encuentras esa bohemia que tanto te gusta a la hora de querer descansar del ajetreo diario: restaurantes, pubs, discotecas.

 

Introvertido + tranquilo: intenta alejarte de las comunas de gran congestión vehicular, las que según los estudios se ubican en zonas de un mayor nivel de tacos y movimiento en horas peak.

 

¿Con cuál de todos los estilos te quedas? Tu departamento siempre tendrá algo que decir de ti. Recuerda que lo importante es la experiencia que te otorga vivir en un lugar, no sólo el departamento en sí.