fbpx

Aquí te dejamos con una breve reflexión sobre el ROI

¡Esto es sin asustarse! Cierto, el tiempo corre pero no tan rápido como para pensar que llegó el regreso a clases y que a continuación vamos a presentarte un curso de matemáticas con difíciles operaciones de sumatorias, restas y fracciones.

Como siempre resulta interesante invertir en el sector inmobiliario, ya que eso te facilita la posibilidad de recibir una platita mensual permanente con el paso de los años, aquí se trata simplemente de invitarte a poner Ojo en un concepto que huele a técnico pero sobre el que te sugerimos sepas reconocer por sus siglas, para no morir en el intento a la hora de invertir. Aquí nos referimos al Retorno a la Inversión, ROI.  El mismo que te permite saber en cuánto tiempo puedes recuperar tu inversión por medio de una renta mensual gracias a ese departamento tan adecuado que encontraste y que supiste capitalizar con visión de futuro.

En Inmobiliaria Puerto Capital te aconsejamos hacerte asesorar sobre esta materia antes de meterte en camisas de once varas adquiriendo a tontas y a locas ya sea una casa, un departamento, o un local comercial pensando que lo pondrás en arriendo como inversión a largo plazo. Así, te evitarás molestos e innecesarios dolores de cabeza y sabrás apostar y proyectarte con el pie derecho.

 

SÁCALE PARTIDO A TUS RECURSOS

 

Si vas a invertir, nada mejor que estar atento al momento de hacerlo en los Gastos en los que necesariamente tendrás que incurrir mucho antes de siquiera empezar a generar esas tan anheladas utilidades. Las cuales, si eres ordenado y calculas bien tu ROI, llegarán como platita sonante y campante a tu bolsillo, dentro del plazo de un par de años.

Los entendidos indican que el éxito de invertir es el fiel reflejo de tu habilidad para saber optimizar y sacarle partido a tus recursos.

Ahí estarán en juego algunos de los siguientes ítems:

-Tu capacidad para elegir la Zona adecuada para comprar.

-Saber elegir el tipo de vivienda que más pide la gente.

-Considerar la Plusvalía del lugar, la cual irá acorde a la situación del mercado.

-Tener la suerte de comprar a Buen Precio y con una Tasa de Interés baja.

-Considerar Costos de Amortización, Trámites, Impuestos, Intereses, Mantención, Seguros y Papeles legales de la propiedad en cuestión.

COMPARA PRECIOS

Aprovecha las nuevas tecnologías para comparar precios antes de decidirte a adquirir un inmueble para ponerlo en arriendo. Estudia bien su Rentabilidad Anual, la que debiera ser superior al 5% para que comience a valer la pena tu esfuerzo, según indican algunos expertos, quienes luego precisan: “Con ayuda del ROI conocerás de primera fuente la rentabilidad real de cualquier tipo de inversión, en bienes raíce, ¡inclusive!”.

Está comprobado que hay dos formas de recibir ingresos al momento de invertir bien: Por renta si sabes arrendar bien la propiedad recibiendo a cambio un ingreso mensual o anual; Por su Plusvalía, si compras una vivienda a un precio y luego de un tiempo logras venderla a un valor mayor al que la adquiriste.

 

¿Te tienta esta simple fórmula matemática?

ROI = (Beneficio – Inversión / Inversión). Si el resultado sale positivo tu inversión habrá resultado rentable, de lo contrario habrás perdido dinero con tu decisión de invertir.

Pero como las vacaciones recién comienzan y no se trata de ponerse a calcular y hacer tareas, llegó el momento de invitarte a disfrutar nuesta “Campaña de Verano 2018*”.

Queremos reconocer la preferencia de clientes como tú por tu preferenci en los proyectos inmobiliarios “Exequiel Fernández 848”, “Suárez Mujica 2977” y “Barrio Nobel”. Si, durante la vigencia de la promoción, firmas la Escritura de Compraventa de tu departamento con nosotros, ganas automáticamente un viaje para 2 personas, sin concursos ni sorteos.

¡Inscríbete ya!

*Su vigencia se inició el día lunes 15 de enero de 2018 y se extiende hasta el domingo 4 de marzo del año 2018, ambas fechas inclusive.