fbpx

Aún cuando hemos visto un gran movimiento en los distintos mercados, que a veces han causado mucha incertidumbre, si podríamos decir que existe claridad con respecto al futuro cercano de la industria inmobiliaria. Y es que se proyecta una alza en los valores de las viviendas.

¿Por qué? Es una combinación de factores lo que permite proyectar una posible alza y a corto plazo. Algunos de ellos, podríamos decir que son las temporadas de confinamiento, las cada vez más atractivas alternativas de inversión y por supuesto, una mayor liquidez en el bolsillo de las personas.

A nivel de mercado inmobiliario, es clara la disminución en la oferta, entre otras cosas, porque se ha vuelto más caro construir. En contraposición, vemos una muy fuerte aceleración en la demanda.

Como no se avizora una multiplicación importante de nuevos proyectos inmobiliarios, podría pensarse que en Chile suceda el mismo fenómeno que otros países. En Luxemburgo, Canadá o Alemania, durante el último año, las viviendas escalaron su valor más de un 30%.

¿Podría suceder en Chile? y si es así. ¿cuánto podrían llegar a elevarse los valores de compra de una vivienda? Aún no existe claridad al respecto.

Solo en marzo de este año, los valores de las casas subieron un 6,4% en relación al año pasado. Mientras que los departamentos, escalaron un 7,7% (Según la CCHC). Los datos están a la vista y ayudan a tomar decisiones. Hoy parece un gran momento para invertir en propiedades, pensando en lo rápido que están subiendo los precios y, con ello, asegurar un buen negocio a futuro. No muy lejano.