fbpx

En momentos en que, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santiago de Chile es reconocida como la segunda ciudad con más viajes en bicicleta de América Latina, superando a ciudad de México y al exótico Río de Janeiro; Maipú figura dentro del ranking de las comunas que más uso le dan a las bicicletas dentro de la Región Metropolitana.

A esta buena nueva “pedalera”, se suma como un regalo dentro de la misma comuna de Maipú, el proyecto “Reforestemos Chile Nativo”, donde saber disfrutar del acceso a las áreas verdes se torna aún más atractivo.

Así las cosas, en junio pasado fueron 500 los voluntarios que se reunieron con ayuda de un fondo otorgado por la Alstom Foundation, para reforestar más de 2.400 árboles nativos en el sector de la Rinconada de Maipú, zona afectada por incendios forestales en 2016, nada menos que en un total de 7 hectáreas de terreno.

Dos datos en uno: es decir, más bicis y más espacios verdes. Ambos, noticiones harto esperanzadores y que no queremos dejar pasar en Puerto Capital Inmobiliaria, siempre pensando en apuntar hacia una mejor calidad de vida para todos, y con el objetivo de orientarte a tomar tu decisión de casa propia en las zonas que cuentan con mayores beneficios, dentro de la Región Metropolitana.

ÁRBOLES Y ARBUSTOS NATIVOS

“El programa “Reforestemos Chile Nativo” busca regenerar socio-ambientalmente lugares afectados por incendios forestales e históricamente desertificados, contemplando la participación de las comunidades, programas de educación con jóvenes de las comunas, generación de empleo local y mantención de los árboles durante 2 años. Todo esto, en cooperación y alianza con distintos organismos y organizaciones”, según destacó el pasado mes de junio, la radio comunitaria lavozdemaipu.cl

Árboles y arbustos nativos, entre ellos, quillay, litre, colliguay, quebracho y huingán, son hoy una realidad con la que seguramente las familias de Maipú se verán directa o indirectamente beneficiadas. Al fin y al cabo, contar con un pulmón verde en medio de una ciudad contaminada como la nuestra, es una oportunidad que debemos saber aprovechar. Incluso recorriendo esas zonas verdes… ¡en bicicleta! 

“BOOM PEDALERO”

Sólo superadas en número por la ciudad de Bogotá, en Santiago las ciclovías se han ido multiplicando, por lo que lejos de los 20 km que había registrados en 2003, ahora, en 2018, según el BID son 300 km de ciclo-vías los que se imponen en la capital, y que saltan a nuestro favor dentro del ranking latinoamericano. Un “boom pedalero” que a todas luces ha permitido la expansión del fenómeno de las bicicletas públicas en parques de algunas comunas, dentro de las que, como ya hemos dicho al inicio, también se impone Maipú (para saber más, visita: www.latercera.com/tendencias/noticia).

Si a las prometedoras cifras sobre ruedas, le sumamos el pulmón verde recién comenzando a oxigenar a la comuna, entonces, estamos apostando por tener acceso a barrios del sector con más lugares agradables.

Considerando que las zonas verdes y de esparcimiento, junto con las ciclo-vías son bienes escasos en muchos sectores capitalinos, repasemos: estos beneficios son sinónimo de más tiempo de esparcimiento, y a su vez, son símbolo de más posibilidades de salir a pasear en bici los fines de semana, por ejemplo, enfocando la brújula de la entretención en los parques públicos.

Al fin y al cabo, las ciudades más “verdes” son las que mejor gestionan sus emisiones, su transporte público y sus parques.

Para cerrar, siguiendo con los dardos apuntados hacia Maipú, ¿además de esas bondades, qué significa vivir en esta comuna junto a Puerto Capital Inmobiliaria?

Significa disfrutar de nuestro Condominio Santa Lorenza, un proyecto con Subsidio Automático DS19, ubicado en calle La Galaxia con Asunción, emplazado en el corazón de Maipú, en un lugar con amplios espacios verdes compuestos por 4 áreas para niños + 2 áreas recreativas deportivas para disfrutar en familia. Encuéntranos en https://puertocapital.cl/proyecto-venta/santa-lorenza/

A la hora de decidirte, te invitamos a tomar en cuenta los “plus agregados” de una comuna cuya plusvalía está, a todas luces, en pleno desarrollo.