fbpx

¿Sabes cómo cuidar el medioambiente al interior de tu hogar?

Inmobiliaria Puerto Capital te invita a repasar estos consejos.

 

Dicen que todo parte por casa, incluso más que por la escuela. Los hijos suelen ser un fiel retrato de lo que son sus padres. Los más pequeños y con el criterio aún no formado, tienden a imitar nuestros hábitos.

Ahora que llega el merecido descanso de fin de año, esta es una excelente oportunidad para mantenerlos entretenidos en el hogar, por lo que aquí te dejamos con algunos buenos trucos que te ayudarán a verlos ocupados mientras los vas educando respecto a cómo respetar el medioambiente.

Los siguientes consejos están basados en un reciente estudio de la Asociación Mundial de Educadoras Infantiles (AMEI), el cual sólo empleamos aquí como base para darle mayor peso y confianza a los pasos a seguir con el fin de promover la buena enseñanza y la calidad de vida de nuestros amigos.

TRUCOS A TOMAR EN CUENTA

El RECICLAJE puede ser una razón entretenida para aprender. Invita a tus hijos a depositar cada cosa en su lugar, teniendo botes de basura de diferentes colores según sea el caso. Ahí encontrarán el lugar adecuado para poner botellas plásticas, botellas de vidrio, envases de huevos y yogurts, en fin, una serie de objetos que nuestros abuelos mezclaban indiscriminadamente dentro de un solo tarro para que el basurero se los llevara una o dos veces a la semana. Recuerda que en muchas comunas ya comenzó el hábito de los Puntos Limpios en sectores aledaños a los residenciales. No está demás aprovechar esta ocasión y transformarla en recreo familiar de fin de semana.

¿QUÉ PASA CON EL AGUA?: Qué buena época la veraniega para enseñarles a los más pequeños que las llaves de grifos, baños, lavaderos, no deben dejarse corriendo. CUIDAR EL AGUA es el lema porque el agua es un bien escaso y debe ser respetado y usado como se merece. Si se abre una llave, no dejarla correr y ¡a cerrarla se ha dicho en cuanto se termina de usar! Esta práctica puede ser hasta entretenida: el que olvidó cerrar bien la llave del agua, ¡paga prenda ayudando a la mamá a secar los platos!

 

¡HÁGASE LA LUZ!: Esta temporada de vacaciones donde los días son mucho más largos y el sol se pone a partir de las 21:00 horas permite enseñar en familia a CUIDAR LA LUZ, apagando los interruptores cada vez que uno sale de una habitación. Sirve además para evitar dejar artefactos enchufafos innecesariamente. Los mismos que finalmente se traducen en un aumento de la cuenta mensual de electricidad.

PAPELES: Mantener limpia las habitaciones de la casa y así NO TIRAR al suelo envoltorios de helados, de chocolates o dulces. Se sugiere poner un atractivo basurero plástico en cada pieza y, por último, si no hay dónde poner estos desechos, los niños pueden guardarlos en el bolsillo del pantalón para botarlos cuando tengan un papelero a mano. Lo mismo sirve para cuando vamos al paseo de curso de fin de año. Recoger las basuritas que generemos hasta encontrar el contenedor adecuado para vaciarlos ahí, es una buena práctica.

JUGUETES: Compartir los juguetes que están en buen estado y no se usan, más aún en tiempos navideños, es una buena idea.

PAPELES: Si tus hijos quieren dibujar, escribir, hacer barquitos de papel (aunque es una práctica que lamentablemente se ha ido perdiendo y reemplazando por internet), siempre se pueden aprovechar las hojas de papel y transformar estas actividades en una tarea sostenible invitando a reutilizar las hojas de papel para pintar o motivando a escribir por ambos lados.

¿REGARON LAS PLANTITAS?: Las plantas interiores o de exterior nos ayudan a limpiar la atmósfera. Los niños bien pueden dedicar un día domingo a cuidarlas, limpando sus hojas con un algodón húmedo. Si evitan arrancar las flores, estarán ayudando a cuidar el ecosistema. Y si van al Parque, los juegos y mobiliario urbano deberán ser cuidados como se cuidan los muebles del hogar. Así otros niños podrán disfrutar también de los columpios, el trampolín, el resbalín, entre tantos otros juegos entretenidos.

MASCOTAS: El amor y respeto por los animales forma parte de la enseñanza de la ecología. ¡Mas ahora que los protege la Ley Cholito! Darles de comer, beber, sacarlos a pasear, respetar su lugar para dormir, llevar una bolsita para levantar con cuidado las heces, botarlas al basurero y lavarse bien las manos, son responsabilidades que ayudan a tomarle el peso a vivir en comunidad.

COMUNIDAD: Por último, y no por ello menos importante, debemos enseñarles saludar a los vecinos, ser amables con la tercera edad, compartir con los amigos, y APRENDER A VIVIR JUNTOS EN DIVERSIDAD.

 

Llegó el momento para disfrutar de los espacios al aire libre. Qué mejor que hacerlo en tu propio hogar junto a tu familia.

El Condominio Santa Lorenza de Maipú te ofrece no sólo Conectividad, sino que la libertad de los Espacios Verdes y la necesaria Tranquilidad para ti y seres queridos.

Si quieres saber más, puedes descubrir las bondades de este lugar en nuestro sitio web especialmente habilitado para mantenerte informado y al día sobre nuestros proyectos.