fbpx

Botellas van y botellas vienen… Sobretodo los fines de semana cuando se junta la familia y la idea es decirle chao al trabajo por un par de horas para disfrutar del Tiempo de Ocio. Ese que nos hace tanta falta para dedicarnos a la gente que más queremos.

Y mientras tanto los días pasan y el cambio climático sigue haciendo de las suyas. A ver si te atreves a innovar reciclando tus botellas plásticas para decorar tu propio hogar. ¿Te tinca?

En Puerto Capital Inmobiliaria siempre estamos pensando en innovar para estar a tono con los nuevos tiempos. Y aquí te dejamos con algunas relfexiones para motivarte a colaborar con el medio ambiente sin dejar de pensar en el buen vivir.

 

UN POCO DE CREATIVIDAD

Aunque te parezca increíble, hace 50 años la cantidad de plástico que lanzábamos a la basura al día era 12 veces menos que hoy. ¿Ups!… Ante esta realidad, OJO, porque el plástico se demora nada menos que 100 años como mínimo para degradarse en un vertedero.

A modo de promover una verdadera “conciencia verde” sobre esta lamentable realidad, nuestra intención es invitarte a disfrutar de tu talento y creatividad, para hacer uso de esas botellas dándoles un valor agregado dentro de tu propio hogar.

Nuestra propuesta tiene que ver con verle el lado bueno, divertido y entretenido a las botellas desechables transformándolas en, por ejemplo, lindos maceteros para ser reutilizados en tu balcón. Si no habías pensado en darles utilidad antes, este es el momento de evolucionar dándoles vida a nuevas y coloridas semillas con ayuda de esos recipientes que siempre pensaste utilizar sólo para disfrutar de una rica y gaseosa bebida light, por ejemplo.

Son tantas las facetas y posibilidades de jugar con las botellas desechables que nunca está demás transmitirte este mensaje de calidad de vida para que aproveches el tiempo poniendo en práctica algunas de tus ideas.

¿Te imaginas un florero artístico luego de haber brindado con esa burbujeante bebida, por ejemplo? Ah! Incluso puede llenar las botellas con alpiste, hacerles unos cuantos orificios y colgarlos en el balcón. Verás muy pronto cómo te dedicas a alimentar a esos pajaritos que visitan tu jardín o terraza.

CON UN POCO DE IMAGINACIÓN

Todos podemos contribuir a ayudar al planeta con un poco de imaginación. Más aún si ese granito de buenas ideas se transforma en un objeto útil y, más encima, sin gastar ni un peso extra.

Llega a tanto la modernidad que los más astutos ya hacen uso de las botellas de plástico para diseñar joyeros. Fíjate que el plástico es un material fácilmente moldeable, así es que lo puedes utilizar para crear casi cualquier cosa de uso cotidiano que te permita adornar tu casa. Hasta un lindo florero, por ejemplo. Es cosa de cortar una botella por la mitad, pintarla en forma de animal y agregarle ese toque femenino que tanto hace falta para animar espacios.

Hechas con polietileno (el cual es producido a base de petróleo), las aparentemente inofensivas botellas plásticas son una emisión de gases de efecto invernadero. El mismo que provoca un impacto negativo no sólo en el medio ambiente, sino que actúa poniendo en peligro la fauna marina y la vida de las aves.

Pero como aquí se trata de hacer de tu tarea una misión más bien fácil y no imposible, también puedes hacer uso de las botellas de vidrio para aprender a decorar tu vivienda con un toque de clase.

Llega a tanto el furor por aportar al medio ambiente, que el reciclaje de botellas se traslada ahora a las pasarelas de moda. Cierto, también se hace ropa con las botellas de plástico.

Moraleja: sigue el camino de las 3 R, esto es, Reciclar, Reutilizar, Repensar el medio ambiente.

Son 25 mil las toneladas de plástico que se tiran al mar anualmente en nuestro país, ¿No será hora de que tomemos la iniciativa de mejorar nuestra calidad de vida?