¿Quién paga los arreglos en una vivienda arrendada?

¿Quién paga los arreglos en una vivienda arrendada?

Lo principal es tener claro qué dice tu contrato de arriendo. Por ello es aconsejable leerlo varias veces y conversar los distintos puntos con el arrendador.

El acuerdo de arriendo necesita ser lo más explícito posible indicando, entre otros, qué uso se le dará a la vivienda, así como pagos, multas y plazos.

Al momento de inspeccionar la vivienda que te interesa, es importante chequear las conexiones eléctricas, griferías, y artefactos, de forma que quede establecido por escrito las condiciones en que se recibe el inmueble.  Como medida de resguardo es una buena idea fotografiar el lugar antes de habitarlo (fotos que incluso pueden anexarse al contrato).

Los daños causados por quien arriende la propiedad (como por ejemplo: cambio de ampolletas, enchufes, vidrios) deben correr por parte de el.

Lo que tiene que ver con daños estructurales (rotura de cañerías, filtraciones..etc) deben ser cancelados por el arrendador al igual que los daños producidos por accidentes naturales.

En el caso de que se arriende una propiedad nueva, hay que tomar en cuenta que existe un Manual de propietario con indicaciones respecto a los arreglos y responsabilidades, es pertinente que bajo estas circunstancias se establezca quién será el interlocutor válido, es decir propietario u arrendatario.

Es ideal mantener una buena relación entre arrendatario y arrendador, esto puede permitir incluso que en algunos casos el primero asuma el gasto y  luego el propietario  reembolse dichos montos,  previo acuerdo entre las partes.

A modo de dato, existen en internet contratos tipo que ya vienen con estas cláusulas estipuladas y que puedes imprimir gratuitamente.

Aún así, si arriendas una vivienda, ¡Puerto Capital te aconseja te hagas asesorar por personas expertas en estos temas para no perder algunos de estos beneficios por falta de información!

2017-10-16T00:05:14+00:00