¿Qué es la copropiedad inmobiliaria?

Al hablar del mundo inmobiliario, específicamente de compra y venta de departamentos, nos encontramos, generalmente con varios términos que son difíciles de entender. Por esta razón Puerto Capital  te invita a saber qué es la Copropiedad Inmobiliaria.

 

 

Estos son los terrenos o construcciones (por ejemplo un conjunto de viviendas), donde coexisten bienes que son de todos y otros bienes que son de cada propietario. Por lo general el término corresponde a edificios de departamentos o casas que se han construido sobre un terreno común.

Copropiedad Inmobiliaria necesariamente tiene que ver con una comunidad o con un grupo de gente conviviendo. Sí tu eres uno de ellos o piensas comprar un departamento, te dejamos un par de consejos para ayudar a organizarte con el resto de los copropietarios:

 

  • Debes tener un comité de administración: Consisten en elegir a las personas más organizadas de la comunidad para que estén en constante comunicación con el administrador del edificio, funciona como un puente de transparencia entre los vecinos y el administrador.

 

  • Infórmate sobre las asambleas: Sirven para tratar cualquier asunto relacionado con los intereses de los copropietarios y adoptar acuerdos. Existen dos tipos de asambleas, asegúrate de asistir a cada una de ellas para informarte de lo que está pasando en tu edificio y a qué soluciones pueden llegar.

Existen dos tipos de asambleas, asegúrate de asistir a cada una de ellas para informarte de lo que está pasando en tu edificio y a qué soluciones pueden llegar.

 

 

  • Asamblea ordinaria: Se deben que realizar por lo menos una vez al año. En ellas se debe dar cuenta de la gestión y de cualquier asunto de interés de los copropietarios.

 

  • Asamblea extraordinaria: Se realizan cada vez que hay una nueva necesidad o problema. En ella sólo se tratarán problemas específicos que estén dictados en una citación.

 

¡Puerto Capital siempre ayudando a la educación de temas inmobiliarios!

 

Si quieres cotizar nuestros proyectos, ingresa aquí:

2017-10-16T00:42:40+00:00