fbpx

Cómo proyectos inmobiliarios en Santiago atraen a inversores

La Región Metropolitana es un sector que históricamente ha sido atractiva para los desarrolladores e inversionistas de propiedades. El boom inmobiliario en Chile representa una gran oportunidad para las personas que quieren realizar negocios seguros y sostenibles en el tiempo.

Pero ¿cuáles son algunas de las razones más importantes de por qué los proyectos inmobiliarios en Santiago son convenientes para la inversión?

Proyecto de inversión: por qué es bueno enfocarse en viviendas en Santiago

Para cualquier inversionista, la rentabilidad y el retorno de la inversión (ROI) deben guiar el norte de sus colocaciones financieras. El primer concepto, en líneas simples, se refiere a los beneficios obtenidos (en porcentaje) que se pueden recibir en base a una inversión; mientras que el segundo, permite saber cuánto se ha ganado considerando los ingresos totales y los costos.

En ese sentido, si lo que quieres es generar ingresos por sobre los egresos, debes, necesariamente, invertir en áreas atractivas, que te aseguren una rentabilidad y un ROI positivos.

Los proyectos inmobiliarios en Santiago representan una excelente oportunidad para este propósito. El Índice de Calidad de Vida Urbana 2019, que mide 99 comunas del país por medio de estudiar las condiciones de servicios públicos y privados ofrecidas a los habitantes, consideró a la capital regional de Santiago en el rango superior en cuanto a su calidad de vida.

La excelente conectividad, equipamiento y servicios que ofrecen varias comunas de la región son características cotizadas por una demanda que se muestra dinámica y en expansión, sobre todo en cuanto a la renta residencial.

Además, los precios elevados para la compra de viviendas, que de acuerdo con el Informe de accesibilidad de la Cámara Chilena de Construcción (CChC) convierten a la adquisición de propiedades en «severamente no alcanzable», motiva el interés por arrendar por sobre comprar, una tendencia que se experimenta en las grandes ciudades del mundo.

De hecho, según datos expuestos por el mismo informe de la CChC, el porcentaje de arrendatarios en Chile en 2017 fue de un 24%, muy por encima del 18% evidenciado a comienzos del 2000.

Y si bien los precios de los arriendos han tenido un crecimiento a menor ritmo con respecto al de la compra, los números son positivos para los inversionistas, ya que ofrecen rentabilidades seguras y generan una demanda que reúne todas las condiciones para ser efectivo el alquiler.

En resumen, las excelentes condiciones de habitabilidad que posee Santiago y el aumento de la demanda de arriendos son dos claves importantes para que aproveches el boom inmobiliario en Chile como inversionista.

La importancia de escoger un buen proyecto de inversión en propiedades

Aunque el mercado inmobiliario puede asegurar importantes ganancias, es necesario la consideración de diferentes factores al momento de comprar una propiedad para su inversión.

Una de ellas tiene que ver con el proyecto inmobiliario. ¿Está ubicado en una zona residencial de amplia expansión con todos los servicios necesarios? ¿Pertenece a una inmobiliaria que entrega excelentes prestaciones en cuanto a los espacios integrados?

Puerto Capital Inmobiliaria, cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el mercado (desde 1999) ofreciendo a sus clientes las mejores oportunidades de inversión en Santiago y en otras regiones.

¿Qué proyectos considerar?

  • Puerto Herradura: ubicado en Coquimbo, se encuentra a pasos de Playa la Herradura.
  • Puerto Ñuble: destaca su cercanía (a solo minutos) de la estación del Metro Ñuble.
  • Puerto Zañartu: emplazado en la excelente comuna de Ñuñoa, te ofrece pagar el pie en hasta 50 cuotas.

Todos ellos contienen excelentes terminaciones, arquitectura y entorno, que significan un valor agregado que hará que puedas aumentar tu patrimonio de forma segura y confiable.

2020-01-13T20:28:36+00:00