Inmobiliaria Puerto Capital te aconseja: Sácale partido a Terrazas y Balcones

Tanto balcón como terraza son ambos parte integrales de un plano arquitectónico, y cualquier casa o edificio está incompleto sin ellos. En América Latina, como influencia de la época de la Colonia, balcones y terrazas juegan desde siempre un rol importante en nuestras vidas.

Manifestación artística, con raíz tanto en lo social, económico y político de la historia de nuestro país, balcones y terrazas, reflejan quiénes somos y cuál es nuestra identidad. Decorar balcones es una práctica que se ha vuelto más frecuente hoy en día, dado que cada vez son más las personas que viven en espacios reducidos, ya sea por comodidad, funcionalidad o porque en las casas con jardín los costos son más altos.

Una terraza es un espacio totalmente abierto y grande en el nivel más alto de un edificio, mientras que los balcones son áreas relativamente más pequeñas colocadas en una habitación de la casa.

Un balcón es una parte fundamental en la decoración de edificios y apartamentos. Ahí, las persona pueden disfrutar al aire libre, desayunar, comer o tomar el sol.

SIN VISTA

Cuando nos cambiamos a un departamento una de las cosas que más nos llama la atención es la vista y si tenemos la opción de balcón o terraza, nuestro interés es aún mayor.

Y aunque hay oportunidades en que tenemos la suerte de contar con panoramas encantadores, que hablan por si solos, como el mar, bosque, playa, entre otros, existen otros muchos casos en que nos encontraremos con vistas totalmente urbanas.

Lo importante es rescatar esta conexión con el exterior, convirtiéndolo en nuestro tesoro, aprovechando todo el potencial que tenga, sacándole el mayor partido posible al espacio y así disfrutar de agradables momentos sobre todo ahora que ya ha llegado la Primavera y el clima nos acompaña un poquito más.

LAS PLANTAS, REINAS DE LOS BALCONES

Tanto en balcones como en terrazas es positivo utilizar plantas con floraciones, bayas coloreadas que aporten vivacidad y frescura al ambiente incluso en invierno. Pero, OJO, no es cuestión de llegar y poner plantas sin fijarse en la orientación del sol.

Existen muchas opciones para decorar este espacio, desde sillas,  butacas, (¡uff!), mesita auxiliares de metal, madera, vidrio…etc.

El color también puede ser aportado por otros elementos como cojines y luces. Texturizar las paredes con maderas, jardineras colgantes, cuencas de piedras en fin, las posibilidades son infinitas.

Respecto a la decoración lo principal es que refleje tu personalidad, ya sea que tu estilo sea boho, minimalista, rústico u moderno.

¿Te imaginas compartiendo un aperitivo en tu balcón en día domingo?

Con el fin de ayudarte a darle vida a este espacio, compartimos algunas imágenes que te servirán como referencia:

¡No olvides que Puerto Capital tiene el lugar que andas buscando! Conoce más sobre nuestros proyectos aquí http://bit.ly/2ffxV69

2017-10-15T23:53:30+00:00