Panoramas en Santiago: 4 museos que puedes visitar

La ciudad tiene un gran número de actividades que se pueden realizar a diario. Hay tantos panoramas en Santiago que lo más probable es que no sepas qué hacer primero.

Aquí, sin lugar a dudas, tienes para todos los gustos. Si amas el arte, eres de los que sale en bicicleta a recorrer las calles o visitar museos, estás en el lugar indicado. Incluso, lo más probable es que hayas elegido una comuna para vivir que tenga varias de estas atracciones cerca.

Siempre es bueno descubrir lugares de un barrio que hasta el momento resultaban desconocidos.

4 increíbles museos para conocer

Museo Nacional de Bellas Artes

Este imponente edificio se encuentra ubicado en el Parque Forestal lo que lo hace aún más atractivo. En el Museo Nacional de Bellas Artes encontrarás una gran colección de esculturas chilenas y extranjeras, grabados y diferentes colecciones de fotografías.

Además, hay un espacio donde se busca destacar pinturas y dibujos. Pero esto no acaba aquí, también se realizan exposiciones permanentes y temporales. Por el lado de la literatura, cuenta con una Biblioteca y Centro de documentación que sí o sí debes visitar.

Dirección: José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile

Museo Nacional de Historia Natural de Chile

panoramas en santiago Museo Nacional de Historia Natural

Es otro de los panoramas en Santiago ideal para una salida en familia. El museo ubicado en el Parque Quinta Normal busca difundir tanto el patrimonio natural como cultural del país.

Algunas personas lo conocen como el “Museo de la ballena” en referencia a la ballena gigante que está en uno de los salones. También hay áreas que se especializan en diferentes temáticas como Antropología, Botánica y Paleontología, entre otras.

Dirección: Parque Quinta Normal, Santiago, Chile

Panoramas en Santiago: Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) cuenta con dos sedes, una en el Parque Forestal y otra en Quinta Normal. Como objetivo, el MAC busca promover el debate de las personas respecto de las diferentes áreas del conocimiento humano.

Dentro de las actividades que le brindan a sus visitantes están las colecciones, exposiciones que realizan personas invitadas y su línea curatorial. Es un lugar que tienes que conocer.

Dirección Parque forestal: Ismael Valdés Vergara 506 Santiago.

Dirección Quinta Normal: Av. Matucana 464 Santiago.

Museo Histórico Nacional

Panoramas en Santiago Museo histórico nacional

Este es uno de los panoramas en Santiago que eligen tanto chilenos como turistas. El Museo Histórico Nacional se encuentra ubicado en la Plaza de Armas. Allí hay infinidad de material relacionado a la historia de los chilenos.

Al igual que en los otros museos, hay visitas guiadas para que cada persona pueda conocer más detalles del lugar, su historia y lo que allí se exhibe.

Dirección: Plaza de Armas 951, Santiago, Chile

Aquí no es necesario ser experto en un área para visitar un museo o ciertas obras, ¡anímate y conoce las distintas actividades culturales que Santiago tiene para tí!

 

2017-12-28T16:42:31+00:00