fbpx

En Inmobiliaria Puerto Capital queremos compartir contigo la Fábula de la Maestra del Origami y el Pez de papel que aprendió a nadar.

Aquí va una prueba de que las grandes ideas a veces superan a sus propios creadores.

La milenaria historia, dice así:

“En una remota aldea de Japón, una maestra de Origami crea un bellísimo pez de papel, pero el pez le dice que se siente solo y ella le construye todo un mundo de papel: un océano, algas marinas, un pulpo y otras criaturas. Pero el pez le ruega que lo deje libre en un océano de verdad para sentir el roce del agua y conocer los misterios de las profundidades. A regañadientes, la maestra se desprende de su creación y lo deja libre, aunque está convencida de que el pez de papel será destruido y de que “las cosas imaginarias deben quedarse en sitios imaginarios”. Sin embargo, y para sorpresa suya, el pez se vuelve real y parte de algo mucho más grande de lo que la maestra hubiera podido imaginarse, con lo cual prueba que las grandes ideas superan a sus creadores y adquieren vida propia, siempre que se prueben en el mundo real”.

Una imaginativa forma de invitarnos a ser creativos en todos los ámbitos de nuestras vidas, y que también sirve a la hora de organizar y decorar uno de los espacios más queridos y preciados: nuestro hogar.

PEQUEÑAS IDEAS LLEVAN A GRANDES IDEAS

Hay artistas de Origami que han elevado la técnica a tal nivel que incluso hacen figuras a gran tamaño y las exponen en museos y galerías, como el francés Alain Georgeot que expuso 88 formas diferentes de ver un elefante a partir de una pieza de papel mágicamente doblada (disfruta y visita mfpp-origami.fr).

Con sólo aprender a plegar un papel de colores los diseñadores actuales están haciendo maravillas en decoración de interiores. Claro está que junto con un poco de imaginación, se debe contar con tiempo y dedicación para crear estas maravillas. La verdadera explosión de este arte tiene solamente 50 años, y está dando que hablar en el mundo de las nuevas tendencias inclusive en el diseño de vestuario y el ámbito de la innovación tecnológica como ya vimos en el primer capítulo de esta sección dedicada al Origami.

De muestra, un botón:

Móviles: En muchas culturas indígenas, se instalaban en ventanas y balcones para proteger al recién nacido de los malos espíritus. Clásicos y a la vez lúdicos, ahora vuelven estos coloridos móviles a decorar la portada de revistas y blogs. Con un toque minimalista, a la vez esta idea de Simplicidad permite que los espacios se vean limpios y ordenados. Sobre todo si instala un móvil en el lugar donde más te gusta pasar un rato junto a tu familia.

Figuras 3D: Imagínate las paredes de tu dormitorio con una imagen en Origami  3D! Las hay en grandes tamaños simulando un cuadro original. De seguro este detalle no pasará inadvertido y servirá no sólo para recrear tu vista sino para enseñarle a tus hijos respecto a esta antigua técnica que con los años ha demostrado ser eje esencial de Creatividad e Imaginación. Dos virtudes que les servirán como herramientas para insertarse a futuro en el mundo escolar.

Lámparas: Las hay de todos los colores y para todos los gustos. Se sugiere emplazarlas en dormitorios y piezas de estar. Cada modelo tiene su patrón a seguir, pero como de seguro el tiempo no da para dedicarse a doblar papeles con estilo, las puedes encontrar en tiendas y centros comerciales a tu alcance. Tarea fácil cuando vives en uno de los Departamentos de Puerto Capital, donde la Conectividad te permite tener todo a la mano.