Orientación del departamento: ¿Hacia dónde debe mirar?

Al momento de pensar en comprar una propiedad es primordial tener algunos puntos en cuenta para tomar la mejor decisión. La orientación del departamento al igual que la cantidad de metros que tiene y la distribución pueden marcar la diferencia cuando de invertir en una vivienda se trata.

Claro que la orientación no es sólo un tema de los compradores, las personas que piensan en arrendar un departamento también prestan atención a todos estos puntos.

Algunos señalan que analizar la vista es un aspecto que se evalúa luego de temas como la conectividad donde se busca cercanía al transporte público ya sea metro, micro o colectivos.   

¿Es lo mismo mirar la pared de un edificio que ver la calle con la cordillera de fondo? ¿La orientación del departamento debe estar ubicada hacia qué punto cardinal?

Pros y contras según la orientación del departamento

 

Orientación Departamento living

 

Norte

Tener este tipo de orientación es beneficiosa dado que el sol da gran parte del día pero no lo hace de forma directa. Esto permite que los distintos dormitorios se mantengan bien iluminados logrando así un ahorro sustancial en el consumo energético ya que no se requerirá del consumir energía artificial durante el día.

Para esta orientación te aconsejamos contar con cortinas tipo blackout para que llegado el momento en que no desees tanta luz, puedas optar por un ambiente un poco más oscuro.

Sur

A diferencia de la orientación norte, aquí no ingresa la luz de forma directa durante el día. Por ello, en épocas en las que comienza a hacer frío como el invierno, los ambientes no se calienten dado la falta de sol e iluminación volviendolos más oscuros y fríos. ¿Tiene su parte positiva? Claro, en verano el lugar se mantendrá más fresco.

Por dichas razones, este tipo de propiedades suelen ser preferidas por aquellos que planean tener oficinas.

Oriente

¡No hay nada mejor que despertarse, abrir las cortinas y que entre la luz del sol en el dormitorio! Este tipo de orientación permite que los rayos del sol ingresen únicamente por la mañana, volviéndose más tenue y fresco por la tarde.

Esta o esto lo transforma en una orientación muy atractiva

Por esta razón se ha transformado en una de las orientaciones más cotizada por los chilenos.

Orientación del departamento: Poniente

La orientación poniente se caracteriza por tener una iluminación directa durante toda la tarde, lo que a muchas personas no les gusta debido que en verano el calor se concentra, sin embargo, en invierno se vuelve beneficioso ya que los departamentos se mantienen a una temperatura agradable.

Para estos casos contar con un buen cortinado es una solución viable.

¿Cuál es la vista que prefieren los chilenos en Santiago?


A muchas personas que viven en departamentos les encanta poder mirar por la ventana y disfrutar de espacios verdes. Pero sin lugar a dudas, hay una vista que es la favorita por sobre las demás: la cordillera.

Ello hace que los futuros dueños prioricen los departamentos con vista al oriente.

Respecto a las vistas menos elegidas, son todas aquellas que dan hacia otro edificio igual o más alto debido a que disminuye el ingreso de luz natural, transformándolos en espacios oscuros y dependientes de luz artificial.

Por esta razón es que antes de comprar, ten en cuenta que los valores del departamento pueden variar dependiendo de la orientación y vista que elijas.

2017-12-28T14:58:40+00:00