fbpx

¿Quieres darle un look ingenioso a tu terraza o balcón en Primavera? Ahora que es época de crecimiento de plantas y flores, y de seguro el tiempo no te alcanza para estar cambiándolas ni de lugar ni de macetero, aquí hay una buena idea que Inmobiliaria Puerto Capital quiere compartir contigo.

Como seguidores de la técnica milenaria del Origami, incluso a la hora de pensar en sencillos pero a la vez elegantes maceteros llega a tanto la sofisticación de esta práctica oriunda de Japón, que una firma británica ahora lanza al mercado maceteros inteligentes con forma de Origami cuyas cualidades expansivas y geométricas, ¡le permiten ir creciendo junto con tus plantas!

¿Te imaginas cómo se verían y la utilidad que se les podría dar si estuvieran en el mercado chileno?

Aquí se trata de un diseño que guarda las proporciones exactas de un objeto de Origami, por lo que esta es una nueva oportunidad de combinar la jardinería con la decoración en un futuro cercano.

Gracias a la era digital y el crecimiento de las plataformas de e-commerce, de seguro encontrarás esta “novedad para los regalones” bien a la mano en un tiempo más, ya que actualmente sus diseñadores están en pleno proceso de producción en Europa, como una interesante alternativa de decoración de interiores que imita la esencia cambiante de las plantas de tu casa, al desdoblarse por capas a medida que transcurre el tiempo.

RECICLAJE

Actualmente en Chile también se apunta a barrios y comunidades sustentables, donde el bienestar es sinónimo de mejor calidad de vida.

“Calculado meticulosamente mediante un patrón de Origami, el diseño de maceta funcional intenta imitar a la naturaleza en su habilidad de crecimiento y transformación, dando como resultado la maceta más sostenible conocida en el planeta, debido a que este innovador trabajo elimina la necesidad de trasplantar flores en la mayoría de los casos”, destaca la prensa especializada.

Justo cuando pasamos por uno de los momentos más difíciles del planeta debido al calentamiento global y a la sobrepoblación, esta técnica decorativa fomenta la realización de objetos en versión sustentable, que cumplen con tareas específicas pero que a su vez son reutilizables.

Expandiéndose para acomodar más tierra y un mayor entramado de raíces, es entonces esa misma esencia la que motivó a los hermanos Bike y Begum Ayaskan, del estudio londinense Ayaskan, a diseñar una maceta que se adapte a la serie de cambios que sufren las plantas a lo largo de su vida. Growth nació de este concepto, como un acompañante de la planta y que facilitará la vida de todos los amantes de la jardinería.

Y para concluir este tercer capítulo sobre la también conocida como Papiroflexia, en Inmobiliaria Puerto Capital te dejamos con este pensamiento de Paul Jackson, uno de los grandes artistas británicos actuales, famoso por su capacidad para lograr formas notables y creativas con un solo pliegue del papel: “Si simplemente nos miramos, vemos que nuestros párpados son un pliegue, mientras te estoy hablando estoy plegando el aire hacia tu oído. Hasta la galaxia se está doblando sobre sí misma a través de los eones. El ADN está doblado. Si arrugamos un papel vemos que tiene montañas y valles, porque a la tierra le pasa lo mismo: tiene pliegues. El Origami nos muestra que la clave de muchos fenómenos está en los pliegues”.

Simplemente Genial, ¿cierto? Y como soñar no cuesta nada, en tu terraza o balcón ya puedes ir pensando cómo echar mano de todo lo que se te ocurra para plantar incluso flores de papel de colores con unos cuantos dobleces. ¿Recuerdas esos barquitos de papel? Tu departamento podría verse ¡increíble!