LO QUE NECESITAS PARA VIVIR JUNTO A TU MEJOR AMIGO

Ahora que entra en vigencia la Ley Cholito:

Tu mascota es parte de tu familia, así lo sientes y así la tratas. Pero en ocasiones pareciera que la opción de vivir en un edificio con tu mejor amigo no es posible. Por esto, aquí van algunos puntos importantes al momento de comprar una propiedad.

Toma nota.La ley de copropiedad inmobiliaria indica que la posesión de animales, debe estar precisada en el reglamento interno. Es decir, se debe verificar en el reglamento si existe autorización para tenerlas.

Si no existe una prohibición expresa, estás en condiciones de poder mudarte junto a tu mascota más querida, pero siempre teniendo en cuenta que no debe interferir en la tranquilidad y aún menos en la seguridad del resto de los copropietarios. Por ello, es aconsejable siempre mantener las buenas prácticas, cuidar la limpieza del entorno, procurar que nuestra mascota no realice ruidos que puedan ser considerados molestos para nuestros vecinos. Es decir, la clave está en la tenencia responsable de animales.

Las faltas a esta normativa pueden acarrear más de un problema, incluso llegar a multas y denuncias en el juzgado de policía local.

En aras de lograr una buena convivencia, no olvides estos consejos que Inmobiliaria Puerto Capital ha compartido para evitarte malos momentos futuros.

Porque Puerto Capital se preocupa de ti y de los tuyos, es grato compartir contigo que ya se encuentra publicada en el sitio web del Diario Oficial la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, conocida coloquialmente como “Ley Cholito”.

2017-10-16T00:00:52+00:00