fbpx

Dicen que si pasas unos días rodeado de flores, tus sentimientos se llenan principalmente de compasión y amabilidad. “El día que nací yo, nacieron todas las flores…”, agrega el tradicional cancionero. Y esto nos da el impulso en Puerto Capital Inmobiliaria para poner ojo en la magia del arte floral en tu casa.
Y está más que claro que las flores son representativas de sentimientos e inspiración para la moda, el diseño y el hogar.
Siempre es beneficioso agregar a tu vida un poco de color, más aún si se trata de hermosas flores y plantas que llenan un espacio o el rincón preferido de tu vivienda. Ahí es cuando sobresalen los buenos aromas y un toque de estética y belleza.
Pero son muchas más las bondades relacionadas con esta práctica. Entre ellas, mejorar tu estado de ánimo, purificar el aire e incluso ayudarte a ser más productivo, trabajando en armonía.

UNA BUENA PRÁCTICA
¿Sabías que las flores disminuyen la estática de los aparatos electrónicos? Siempre es más sano y efectivo tener macetas de flores vivas que un ramo de flores cortadas.
¿La razón? Según el Departamento de Horticultura y Silvicultura de la Universidad de Kansas, las flores en maceteros “mejoran la calidad del aire, reducen las esporas de hongos y los gérmenes del ambiente”.
Un lindo macetero nunca está demás. Puedes adquirirlo o simplemente hacerlo como trabajo manual reutilizando los envases que ya no te sirven. De hecho es un buen ejercicio de relajación y un motivo más para alejarse de la pantalla de tu celular o computador,  realizando además una labor que permitirá agregarle tranquilidad al lugar donde vives e incluso a tu lugar de trabajo. Una buena práctica que no sólo ayuda a cuidar al planeta sino tu propio bolsillo. Aquí no se trata sólo de un juego estético sino de tener mayor vitalidad al momento de levantarse y más energía durante el día.
“Estar en contacto permanente con las flores hace que las personas sean más comprensivas y las estimula a sentir menos estrés, ansiedad y depresión”, concluye un estudio del Massachusetts General Hospital y la Harvard Medical School de Boston.
La NASA también se ha dedicado al impacto positivo de las plantas sanas dentro de los espacios cerrados, indicando que “durante la fotosíntesis, las plantas liberan vapor de agua (97% del agua que chuparon) posibilitando así la humificación de ambientes y reduciendo las dificultades respiratorias para quienes están bajo su efecto. Las plantas además eliminan las toxinas del aire, hasta un 87% de los compuestos orgánicos volátiles (COVs) cada 24 horas”. Y ojo… estos compuestos tóxicos se encuentran al interior de tu hogar en alfombras, vinilos y bolsas de basura, entre muchos otros.
“Los edificios modernos, herméticos y con temperatura controlada retienen los COVs dentro del ambiente. Las plantas purifican el aire enviando estos contaminantes al sustrato, donde los microorganismos cercanos a la raíz convierten los COVs en alimento”, advierten los especialistas.

ENERGÍA POSITIVA
¿Quieres saber cómo gana tu calidad de vida rodeándote de flores? Decídete a poner un ramo en la cocina, el comedor o en la sala de entrada… Da igual, porque de todos modos serás testigo del cambio en tu estado de ánimo.
Aquí rescatamos algunos consejos para saber instalarlas con ayuda de la milenaria técnica del Feng Shui. Un método que está tomando fuerza en occidente, siempre apuntando hacia el bienestar personal y bajo la premisa de que “Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o Chi”.
Partiendo por el hecho de que los entendidos recomiendan evitar flores secas y de plástico, prefiriendo incluso optar por las de género, nunca está demás pensar ubicar tus planta de interior según el poder de sus colores.
Mira, mira cómo se hace:

–   Norte/Noroeste/Sureste: rojas, fucsias, naranjas, amarillas.
–   Este: celestes, lilas, violetas.
–   Oeste/Suroeste: blancas, amarillas, naranjas.
–   Sur/Noreste: blancas, celestes.

Y para cerrar este guiño florido, un par de datos interesantes:
Elimine diariamente las flores que no estén en buenas condiciones. Y por la noche encárguese de ponerlas en un ambiente fresco o, de ser posible, dejarlas en el balcón o fuera de la casa.
Si su macetero o arreglo floral contiene una esponja o tierra, habrá que asegurarse de que está húmeda de modo permanente.
Con Puerto Capital Inmobiliaria, ¡Hagamos de nuestro día a día un maravilloso paisaje verde!