fbpx

El refrán dice que al final del día la reina y el peón vuelven a la misma caja. Y, sin embargo, al igual que en el ajedrez, cada uno de estos personajes cumple con un papel distinto.

En el juego de roles o en la vida real, todos asumimos diversas responsabilidades de acuerdo al compromiso y a la labor que se nos ha encomendado, ya sea en el trabajo o en la casa. Hasta el hecho de saber ¿a quién le toca lavar los platos hoy día? tiene nombre, ¿o no?

Es bajo este mismo paraguas es que en Puerto Capital Inmobiliaria pensamos que puede ser de tu interés tener la película clara (como se dice en buen chileno), respecto a la diferencia entre las responsabilidades asumidas por la Inmobiliaria, así como por la Constructora y luego por el Administrador Inmobiliario, a la hora de pensar en tu vivienda propia.

¿Te parece saber algo más sobre las características de la Gestión Inmobiliaria?

COMO EL CHOCOLATE

Aunque los tres términos tienden a confundirse, la definición más simple indica:

La Constructora, como bien dice su nombre, construye bienes + la Inmobiliaria hace de intermediario vendiendo o arrendando lo que esa constructora edifica + la Administración maximiza el valor de los activos con un cuidadoso control del espacio físico, de las relaciones con los vecinos y de la reputación en el mercado.

Esta sería la diferencia.

Pero… a poner atención.  Hay veces que los tres conceptos se funden (como el ¡fondue de chocolate!, por ejemplo), en una sola cosa. En ese momento, una misma empresa INVIERTE, a la vez que construye, vende y administra.

En el caso de Puerto Capital Inmobiliaria, en la etapa actual nos abocamos a DESARROLLOS PROPIOS: es decir, además de efectuar la generación, gestión y venta, también somos la propietaria de los proyectos.

MANOS A LA OBRA

¿Sabes quiénes componen la Constructora? Bueno, ahí figuran una empresa privada con el equipo de trabajadores especializados (algunos con más o menos conocimiento técnico), el mismo que está subdividido en varias categorías (el dueño de la empresa + el jefe de obra + el encargado de obras + los ayudantes, entre otros). Súmale terceras empresas de construcción o proveedores subcontratados. Aquí, los trabajadores manos a la obra se exponen al sol, frío, al viento y la lluvia, pero siempre con la idea fija de llegar a la meta de construir.

En el caso de las Inmobiliarias, habitualmente tienen al menos una sala piloto donde exponen fotos y mapas de las viviendas que están a la venta. Aquí, Puerto Capital Inmobiliaria te acompaña en todo el proceso de compra, desde que se expone el precio de venta del inmueble hasta las gestiones de créditos hipotecarios, escrituras, hipotecas, y todo detalle en el que tengas que intervenir.

A punto de llegar a la meta final, ya te topas con la Administración Inmobiliaria, considerado por los expertos como, “toda una técnica o un arte para ayudar a maximizar el valor de los activos”, mediante una tarea minuciosa y responsable para velar por la calidad de vida de los dueños de las viviendas adquiridas.

Cuando logran cumplir con éxito su labor, ante todo, estos personajes se transforman en verdaderas “personas de negocio”, que trabajan en conjunto para alcanzar el buen vivir y la buena convivencia en comunidad dentro de la propiedad.

LAS CARTAS SOBRE LA MESA 


Porque en Puerto Capital Inmobiliaria, p
onemos las cartas sobre la mesa y jugamos con las reglas claras, on estos tres conceptos básicos de Gestión Inmobiliaria un poco más claros, ¿conoces nuestros nuevos proyectos?

Con una estrategia competitiva y diferenciadora ¿Por qué invertir en ellos?

  1.  Son sólidos y atractivos
  2. Apoyamos a la familia tradicional chilena con derecho al Subsidio DS19
  3. Colaboramos con la comunidad para abrirles las puertas a nuestros clientes mediante una asesoría personalizada y responsable.
  4. Pensamos en quienes hasta hoy no habían tenido acceso a las verdaderas oportunidades de vivienda segura y de calidad.