fbpx

La pandemia del coronavirus golpeó fuertemente el mercado inmobiliario. Sin embargo, los jóvenes están cada día más dispuestos a embarcarse en el desafío de la inversión inmobiliaria.

Tal y como lo indica un estudio de Tricapitals, durante el año 2020 el rango etario que adquirió más propiedades sufrió una variación importante, pues los inversionistas activos corresponden a edades de entre los 27 y hasta los 40 años. Asimismo, las comunas por las que estos jóvenes están apostando en la actualidad son Ñuñoa, Santiago y La Cisterna, debido a que al menos un 27.7% del total de las personas que compraron propiedades, lo hicieron en una de las zonas mencionadas.

Una de las razones, sería que estas comunas cambiarán sus regulaciones durante el 2021, lo que contraerá la oferta. “Dicho esto, si sostenemos una demanda constante por propiedades, puede generar que la gente entienda que serán zonas que subirán sus precios en el mediano plazo”, así lo señalo Alfonso Díaz analista de inversiones y nuevos negocios de Tricapitals.

A su vez, explicó que toda esta situación hará que estos sectores sean altamente atractivos para los inversionistas, especialmente Ñuñoa, sector que se mantiene en los rankings de calidad de vida.