fbpx

Comprar un departamento es una buena decisión a la hora de sacarle partido a tu inversión. Chile se ha transformado en un destino confiable de inversión en los últimos años, debido a su estabilidad económica. Aún así, el aporte extranjero al mercado inmobiliario todavía no se incrementa a los niveles esperados. Según algunos especialistas, “las verdaderas cifras sólo reflejan que las cifras de la inversión extranjera en el país siguen siendo demasiado irregulares”.

En Puerto Capital Inmobiliaria, a continuación queremos compartir algunos consejos a tener en cuenta al momento de decidirte por una vivienda, ya sea para cumplir tu sueño, y sea para tenerla como una inversión a futuro.

PUNTOS A PONER OJO Y ESTAR ATENTOS

Ø  Ubicación:  Zonas Verdes + Centros Comerciales + Acceso a Internet + Acceso a Centro de Salud y Hospitalarios + buena Calidad de Vida  + Expectativas de Crecimiento de la zona en que se encuentra tu nuevo Hogar.

Ø  Estado y Mantención: Orientación (¿dónde pega más el sol en verano? Y ¿qué pasa con el frío en invierno?)  + Distribución de ambientes + número de habitaciones + baño visita +  ¿Nuevo o Usado? + fácil acceso a incineradores de basura y escaleras de escape + instalación calefont con ventilación según normativa oficial + logia, terraza, ascensor y estacionamiento.

Ø  Estado legal en regla: Monto de los gastos Comunes (si son demasiado altos, es un plus menos para tu bolsillo, encarece la inversión, haciéndola menos rentable. De hecho, de querer poner tu vivienda en arriendo para que se “pague sola”, será más difícil encontrar un interesado) +  Sin cargas ni gravámenes + Sin régimen especial.

 

Ø  Asesoría Experto: Este paso que parece un mero trámite, es relevante. En Puerto Capital Inmobiliaria contamos con agentes expertos en inversiones para ayudarte a tomar la decisión correcta a la hora de embarcarte en un crédito hipotecario, por ejemplo.
¡No te olvides de leer la letra chica! te sugerimos consultes varios bancos y financieras antes de tomar un decisión tan importante como esta. Si encuentras la mejor condición bancaria y le das el clavo decididamente sabras ¡rentabilizar tu inversión!

 

Y si hay un punto relevante a la hora de invertir en tu hogar, es la capacidad de poder analizar la futura REVALORIZACIÓN de TU VIVIENDA, tanto a mediano como a largo plazo. Toma en cuenta que todo inversor se fijará como primera medida en la RENTABILIDAD ESTIMADA como eje decisivo en la apuesta por invertir su Capital.

 

Como broche de oro, jamás olvides que la inversión inmobiliaria es una oportunidad y una buena decisión ya sea para los grandes como los pequeños inversores.