Entre un 8% y 10% sube Plusvalía de terrenos aledaños a líneas del Metro

Caso cerrado. Vivir bien conectados es un plus para todos quienes se desenvuelven dentro de la Región Metropolitana. Si a eso le sumamos las nuevas cifras respecto al aumento de la plusvalía de los terrenos cuando éstos están ubicados en sectores cercanos al metro, más ganas dan de vivir en lugares donde uno encuentra acceso y comodidades.

Pero, ¿qué es la Plusvalía?

Se refiere al incremento del valor de una vivienda en el tiempo, y ello depende de diversos factores. Entre ellos, un barrio bien conectado + cercano a eje del Metro + Servicios de salud, financieros y educacionales + mayor demanda potencial esperada.

VEN A ÑUÑOA

Hacerse la vida sencilla en estos ajetreados tiempos, es una gran oportunidad que nadie quiere desaprovechar. Sobre todo cuando cada día más se busca tener momentos para compartir con amigos y seres queridos. O, simplemente, para regresar con luz al hogar y así poder hacer lo que a uno le gusta.

Con la llegada de la línea 3 del metro, se estima que la plusvalía de los terrenos suba hasta en un 8%, con un efecto a la vista de todos y dentro de un radio de cinco cuadras alrededor de cada una de las 18 estaciones de esta futura conexión. La misma que circulará por las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

En base a esta buena nueva, y siempre pensando en hacerle la vida más fácil a nuestros clientes que ahelan invertir, justamente dos de nuestros proyectos se emplazan en el corazón de Ñuñoa, una de las comunas más consolidadas de Santiago. Hoy este sector es una especie de subcentro residencial y comercial en que puedes visitar nuestros departamentos de Exequiel Fernández 848 (https://puertocapital.cl/proyecto-venta/exequiel-fernandez-848/).

También tienes la alternativa de contactarte con nosotros a través del CHAT que hemos implementado especialmente pensando en ti a través de nuestro sitio, y donde una ejecutiva está atenta a responder de manera inmediata a tus consultas.

 

IMPACTO POSITIVO

Dado que la demanda y la oferta inmobiliaria también aumentan con la llegada del metro, y que hay una tendencia a que suban los precios de las viviendas hasta en un 2%, el mismo Informe de la Consultora Colliers International agrega que, “en sectores como Santiago centro, Ñuñoa y La Reina, el alza de precios no será tan marcada debido a que estos ejes ya tienen líneas de metro”. Dato no menor.

Fíjate que son 5 de un total de 18 estaciones de la nueva Línea 3 del metro las que estarán ubicadas en Ñuñoa, por lo que el impacto positivo que marcará en la comuna la llegada del tren subterráneo a fines de este año que ya se avecina no deja de ser un factor interesante a tomar en cuenta.

Considerando que el Metro será “el eje estructural de la ciudad como parte del plan Tercer Mileno, que reemplazará al Transantiago”, según anunció el Presidente Piñera a la prensa, las líneas del metro siempre pueden ser portadoras de buenas noticias para motivar el desarrollo inmobiliario. El cual, a su vez, genera trabajo, movilidad en los barrios, y una mejora en la calidad de vida de los vecinos. 

2018-10-01T13:38:37+00:00