En Puerto Capital te damos 4 interesantes datos para ahorrar este invierno.

¿Frío? Puerto Capital te da 4 Tips para el Ahorro de Energía.

En esta época, típico que suben las cuentas de Luz, Gas y Parafina, debido a las bajas temperaturas. Aprovecha al máximo todos los aspectos de tu hogar con un pequeño respiro de ahorro en estas fechas.

 


Arquitectura y Orientación: Utiliza el sol como una fuente de energía térmica gratuita. Por ello, fíjate en la distribución de tu departamento en función de la ubicación y orientación como elementos de gran ayuda. Aún en días fríos e incluso en situaciones de radiación difusa, gracias a una adecuada orientación la luz solar puede beneficiarte con una ganancia de energía térmica significativa.

 

Aislamiento: El sistema de aislamiento térmico de la envolvente de muros, ventanas, puertas, cubiertas y pisos, puede generar ahorros importantes que ayudan a mantener tu zona de confort. Esta es una de las mejores formas de mantener bien aislado tu hogar y una buena inversión a largo plazo. Para saber más, visita: http://bit.ly/2uj2am2



Cerramientos: Puertas y Ventanas juegan un rol significativo en el consumo de energía, donde además de contar con vidrios termo paneles (o doble vidrio) es importante la hermeticidad del cierre, de modo de reducir las renovaciones no controladas de aire y la pérdida de energía asociada a ello. Aquí un video de  interés: http://bit.ly/2ueP4Fr 

Ventilación: Las buenas prácticas son esenciales para renovar el aire. Además, ayudan a reducir la concentración de humedad y los riesgos de condensación. El nivel de hermeticidad de una vivienda tiene que ver con el cuidado que se ponga en el remate de singularidades como sellos, revoques, burletes, entre otros. 

Toma las medidas necesarias con la orientación de Puerto Capital

¡Disfruta tu Ahorro!

 

 

2017-10-16T00:16:59+00:00