El Reto de la Sobriedad

Con Puerto Capital, pasa a la acción:

En la primera parte de este relato dedicado a valorar los beneficios del Minimalismo, ya dimos un vistazo a la importancia de vivir en armonía a partir del concepto de que Menos es Más, del reconocido arquitecto y diseñador industrial Mies Van der Rohe (1886-1969), director de la famosa escuela de la Bauhaus.

Ahora en Puerto Capital te invitamos a Pasar a la Acción, ordenando tu casa bajo la premisa de que con sólo 100 cosas puedes hacer ¡Maravillas!

¿Se te hace imposible vivir tranquilo? Cuando regresas a tu casa, ¿Se te vienen todos los objetos de tu hogar encima y te falta tiempo para dedicarte a mejorar tu calidad de vida, compartir con los amigos, jugar con tus hijos?

Vamos por parte y compromete sólo 10 minutos de tu día para revisar cada uno de los espacios de tu habitat. Eso te permitirá ir de a poco haciendo un listado por los closets y cajoneras. Al darte cuenta de cuáles son los objetos de los que fácilmente puedes prescindir, ya sea regalándolos si es que están en buen estado o simplemente botándolos a la basura, vivirás un vuelco positivo en tu día a día.

CAUSA – EFECTO

Si botas un elemento innecesario al día durante un mes, tu panorama irá modificándose hasta darte cuenta de que la regla del Menos es Más sirve para devolverle Paz y Tranquilidad a tu diario vivir, por ende, descansar más y producir con una sonrisa cuando trabajas en óptimas condiciones.

El Minimalismo es orden y simplicidad en el hogar. Una filosofía y estilo de vida que te impulsan a eliminar todo aquello que no te hace falta y que fuiste acumulando a lo largo del tiempo.

Es increíble darse cuenta de la cantidad de cosas que te amarran o atan a algo innecesario. Aquí te dejamos con un pensamiento vinculado al Minimalismo Radical de los japoneses, hoy tan de moda. El cual, “además de facilitar tus labores domésticas, te ofrece una solución a un problema que en sicología se conoce como la fatiga de decisiones”.

Siguiendo con la estética de la filosofía zen, “la belleza que se deriva de la simpleza y de la reducción máxima de elementos innecesarios, permite resaltar que la esencia sólo se puede apreciar en la claridad”.

Mira lo que Puerto Capital Inmobiliaria tiene para ti en www.puertocapital.cl

2017-10-15T23:58:40+00:00