El Banco Central mantendrá la tasa de interés hasta el 2018. ¿Conoces sus beneficios?

Suena tentador, pero ¿Realmente que significa esto y como puedo sacar provecho?

En Puerto Capital te contamos el tema más a fondo, es por eso que es necesario ver hace 7 años atrás cuando en el año 2010 la tasa de interés fue tan baja como la que tenemos hoy en día en el año 2017.

 

Una tasa de interés más baja provoca que sea menos difícil para los bancos comerciales pedir préstamos al Banco Central o a otras instituciones financieras, por lo que habrá más dinero disponible para prestar a las personas o las empresas.

“En conclusión, cada peso vale menos y al haber mayor masa monetaria, el precio del dinero en el tiempo es más bajo, es decir, el crédito se hace más barato”, explica Jorge Martínez Lubiano, experto en educación financiera.

 

 

Eso sí, las decisiones que toma el Banco Central en cuanto a su política monetaria no tienen un impacto inmediato, ya que se ven reflejadas en el el mercado en un plazo de uno a dos años.

Además, el experto en educación financiera indica que “el efecto no es igual para todos los créditos (consumo, inversiones, hipotecarios). Cada institución tiene libertad entre ciertos límites para cobrar el interés que estime conveniente. Se supone que la competencia entre bancos provoca que oferten su mejor tasa, aunque esto no siempre ni necesariamente ocurre, especialmente en los créditos hipotecarios”.

 

 

“El llamado para el consumidor es a buscar la mejor tasa, y para eso debe comparar y negociar el precio con distintas instituciones bancarias buscando el costo total más bajo, incluyendo tasas, impuestos y seguros, de esta manera se asegura de traspasar la baja de tasas al precio de su crédito”, aconseja.

¡En Puerto Capital, queremos que nuestros y futuros clientes tengan una  información clara antes de hacer la compra de una propiedad. Entra a nuestro página web y entérate de todos nuestros proyectos, https://www.puertocapital.cl  ¡Te Esperamos!

 

2017-10-16T00:18:09+00:00