Dónde celebrar este 18 en Ñuñoa, un sector que resalta por su Conectividad

Comenzaron los preparativos para salir a bailar un pie de cueca en compañía, con amigos, tu pareja, tu familia, en fin con quien tú decidas.

Son los mejores días del año para recordar una fecha que resalta nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia a este largo y angosto territorio. Imagínate que hasta 1951 las celebraciones duraban incluso semanas hasta que ese año quedó establecida de manera oficial en el calendario un festejo de dos días corridos: 18 y 19 de septiembre de cada año.

La suerte para muchos es que a este 2018 se suma el fin de semana largo, por lo que la mayoría de los santiaguinos ya tiene las maletas listas para salir corriendo a descansar fuera de la ciudad.

Aun así, el panorama puede ser más que alentador para quienes desean quedarse estos días disfrutando de la vida en comunidad, sobre todo en un sector como Ñuñoa, reconocido por su gran conectividad y ambiente tradicional de barrio.

A sacar los volantines y elevarlos haciendo uso de los espacios verdes de la zona, que ésta es la mejor época para echar a volar en grande tus sueños, más aun si los días de sol te acompañan.

Contrariamente a lo que la gente cree, no se celebra la independencia de España en esta fecha, sino la creación de la Primera Junta de Gobierno, el 18 de septiembre de 1810, la cual, a su vez, marca el inicio de dicho proceso de independencia de nuestro país.

El 19 de septiembre es el “Día de las Glorias del Ejército”. Se celebra con una Parada Militar que se realiza en la elipse del Parque O’Higgins.

Ambos son días feriados, todo cierra excepto las fondas, y otros servicios de esparcimiento como cines, restaurantes y pequeños comercios atendidos por sus propios dueños “endieciochados”.

En este “mes de la patria” como se lo denomina, el blanco, azul y rojo de nuestra bandera también sensibiliza a nuestro equipo de profesionales en Puerto Capital Inmobiliaria quienes aprovechan estas líneas para desearte junto a tus seres queridos el mejor de los “tiki tiki tiii” que hayas tenido a la fecha. No sin antes recordarte que celebres con responsabilidad junto a los tuyos.

Y para eso, aquí te dejamos con un vistazo al panorama “dieciochero” que se avecina en la comuna de Ñuñoa, en donde nuestros proyectos Exequiel Fernández 848 Suárez Mujica 2977, ya se preparan a izar con orgullo los colores patrios.

¡AL ESTADIO, AL ESTADIO!

La XIX Fiesta Chilena en Ñuñoa ya tiene fecha, así como los atractivos del evento que organizan la Municipalidad de Ñuñoa y la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Santiago. Ésta se realizará entre el 14 y el 19 de septiembre, en el recinto del Estadio Nacional.

Junto al teatro infantil, juegos inflables, la final del Campeonato de Cueca, la participación del Ballet Folclórico BAFOCHI, la Misa a la chilena y las clases de cueca; para los amantes de los caballos, el 16 de septiembre se anuncia la gran Exposición de Caballos Chilenos, a partir de las 14:00 horas, con la actuación del Cuadro Verde, perros policiales, orfeón nacional, domaduras, pruebas ecuestres chilenas, entre muchas otras atracciones.

Y, si quieres saber más sobre todo el programa de este evento ñuñoino imperdible, puedes descargar el programa completo en el siguiente link http://ccn.cl/wp-content/uploads/2018/08/programa-feria-chilena-2018.pdf

MÁS ACTIVIDADES BIEN DIECIOCHERAS

Para seguir la fiesta, por su parte el Centro Cultural de Ñuñoa ha preparado la exposición “Valores Chilenos”, hasta el 28 de septiembre, a cargo del pintor realista Enrique Plaza, profesor en Artes Visuales, ilustrador digital y dibujante creativo de Cómics, quien plasma en la tela y el óleo los ambientes naturales típicos chilenos, siempre  el caballo como eje central de su temática.

Lo más pequeños también tendrán su momento de entretención el 22 de septiembre, en el Espacio Ñuñoa (Jorge Washington 116), a las 17:00 horas, con la obra “Un burro no tan burro”, donde podrán aprender sobre el origen de la cueca, a cargo de la compañía de Teatro Paladino encabezada por un cuentacuentos.

Pensando en la familia, por su parte, en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Avda. Irarrázabal 1564), el 23 de septiembre, a las 12:00 horas, está programada una jornada de magia a cargo del premiado artista nacional Mario Farfani.

Con aires de Rock y Pop,“Condicional”, la comedia musical chilena recomendada desde los 7 años, también se suma a los festejos, en  el Teatro UC de Jorge Washington (de Miércoles a sábado a las 21:00 horas), con la participación de los músicos Pablo Ilabaca, Mauricio Galleguillos, Martín Benavides (entradas de $5.000,  preventa fijada hasta el23 de septiembre).

Y a la larga lista de restaurantes de la comuna (visita, https://www.civico.com/santiago/barrio/plaza-nunoa/categorias/entretencion?page=9), si de áreas verdes se trata en Ñuñoa, en estos días festivos podrás visitar junto a tu mascota, las plazas del sector abiertas las 24 horas del día, entre ellas, Plaza Ñuñoa (Avda. Irarrázaval s/n); el Parque Juan XXIII (Alcalde Eduardo Castillo Velasco N° 4086 Barrio: Plaza Ñuñoa), el Parque María Celeste (Las Algas N° 4959 Barrio:Metro Grecia). Todas estas alternativas, llenas de áreas verdes, zona de juegos  y de máquinas de ejercicios para quienes gozan de vida sana y se quedan en Santiago en estas fechas.

2018-09-14T03:10:40+00:00