fbpx

Inmobiliaria Puerto Capital te invita

¡A DISFRUTAR EL TIEMPO DE OCIO!

Con la llegada de la Primavera, el tiempo libre se hace más entretenido. Es el momento de pensar en ir al gimnasio para pasar un verano sin camiseta, sacar a los niños al Parque antes de llevarlos a comer y luego darles un merecido baño, cortarle el pelo a tu mascota para evitar que se acalore demasiado, y dar más que una vuelta a la manzana en bicicleta para disfrutar el hecho de que el cambio de hora y de temperatura, invitan a dormirse un poco más tarde.

El Tiempo Libre llega merecidamente en esta época del año para quedarse y animarnos a pasar más tiempo fuera del hogar. Paseos de oficina, picnics, fiestas de fin de año, espacios para reír, saltan de la agenda de tu rutina habitual para hacer de esta temporada un momento ideal para compartir con los demás.

ESPACIOS VERDES

Las áreas verdes sirven para mejorar tu calidad de vida, te dan bienestar. Nos ayudan a olvidar los malos momentos y a pensar en un futuro sin tantas preocupaciones.

Vamos y atrévete a dejar de lado el control remoto de tu televisor. Sal a tu terraza o sácale provecho a tu balcón. No importa si éste es gigante o pequeño. Hay increíbles maneras de llenar tu tiempo con ideas novedosas para decorar espacios reducidos al aire libre con estilo y sello personal. Incluso iluminando tu rincón favorito con pequeñas luces de colores para transformarlo en una prolongación de Felicidad y Prosperidad.

Disfrutar el ocio no es un tema irrelevante y en ningún caso es una pérdida de tiempo. Ya en época de la Colonia, salir de la rutina productiva para dar espacio a la diversión implicaba bailar, cantar, compartir unas copas con los amigos, y jugar en compañía de la familia.

“Los caballos que posibilitaban el rápido desplazamiento por un territorio vasto y despoblado, participaban también en diversiones netamente masculinas durante el tiempo libre. Las carreras de sortijas permitían exhibir la destreza de los jinetes para ensartar un anillo colgado en la meta… Diversión y apuestas en dinero, parecen ir unidas desde que existe memoria de juegos. En la Plaza de Armas de Santiago de Chile se reunían por las noches decenas de personas con el único objeto de jugar a la Lotería, actividad que junto con el truco, eran los únicos juegos de azar permitidos. Liberarse de las restricciones coloniales, prometía ampliar el ámbito de la diversión”, escribe en uno de sus ensayos, el dramaturgo, guionista e investigador académico, Oscar Garaycochea.

LA VIDA EN EL PARQUE

A diferencia de España, un país donde la tradición del Tiempo de Ocio forma parte de su cultura desde tiempos remotos, a los chilenos les cuesta sacarle partido a esta idea. Es a partir del año 90 que se empieza a realizar una serie de estudios en torno a Tiempo Libre y Consumo Cultural para llevar un registro sobre nuestro comportamiento. Queda claro que a las salidas al Parque y a los Juegos de Entretención con los niños, la familia chilena ha ido incorporando a sus hijos a la recreación fuera de los habituales centros comerciales en donde “comprar, comprar, comprar que el mundo se va acabar”, lamentablemente parece ser la tónica habitual.

Los estudios del Instituto Nacional de estadísticas demuestran que actualmente el Consumo Cultural crece en Chile con la asistencia al Cine, pero disminuye en cuanto a la ida al Teatro (salvo para las fechas del veraniego Festival Teatro a Mil en Santiago), y a conciertos de música clásica.

Recientemente el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo realizó un interesante estudio sobre tiempo libre. Aquí en Inmobiliaria Puerto Capital nos motiva el hecho de poder compartir los resultados, a modo de seguir incentivando la costumbre del Tiempo de Ocio, como una práctica sana que debiera ir proliferando en nuestra sociedad. ¡Se anuncian 34 nuevos Parques en 2018!

Junto con esperar que esta buena noticia se haga realidad, mira estos resultados:

– el 47% de quienes concurren a un parque va acompañado de  sus hijos.

– el 39% los visita varias veces al mes.

– el 38% se demora entre cinco y diez minutos en llegar a estos lugares.

– el 37% de los chilenos cree que se debe reforzar la seguridad en los parques.

– el 38% califica como “buena” la mantención de las áreas verdes.