fbpx

 

A la hora de evaluar la compra de una propiedad, hay algunas comunas que resaltan por sobre otras debido a variables como seguridad y plusvalía. En ese sentido, los departamentos en Ñuñoa nuevos representan una opción tan atractiva como rentable y, a continuación, te contamos por qué.

Invertir en bienes raíces es una excelente forma de rentabilizar el dinero. Sin embargo, para tomar una decisión acertada es necesario evaluar variables como la plusvalía del lugar, la seguridad que ofrece y la conectividad, entre otras. Todo, para garantizar que la propiedad tenga las mejores características pensando en quienes buscan departamentos para arrendar. 

En ese sentido, los departamentos en Ñuñoa nuevos pueden ser la inversión que tanto buscabas. ¿Las razones?

1. Plusvalía

Aunque no hay una fecha concreta para el inicio de las obras, la construcción de la línea 8 del Metro impactará significativamente en la plusvalía de las propiedades de la comuna, un indicador que ya había subido de manera considerable durante los últimos años.

Por otro lado, hay que considerar la construcción del Mall Vivo, el cual tendrá 3 multitiendas, 14 salas de cine, supermercado, espacios de entretención, gastronomía y más de 200 tiendas y locales de servicios, ampliando las posibilidades para los habitantes de la comuna y, en especial, para quienes viven en las cercanías de metro Ñuble.

2. Calidad de vida

El Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2019, elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica, posicionó a Ñuñoa en el 6° lugar del ranking, superando a comunas como Macul y Viña del Mar. Pero, ¿qué quiere decir esto?

El estudio, que involucra a 99 de las 346 comunas del país, considera 6 dimensiones para evaluar la calidad de vida: condiciones laborales, ambiente de negocios, condiciones socioculturales, conectividad y movilidad, vivienda y entorno, salud y medioambiente, y condiciones socioculturales. 

3. Seguridad

De acuerdo con un informe elaborado por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, mientras en comunas como Las Condes o La Reina los delitos aumentaron, en Ñuñoa disminuyeron de manera considerable, especialmente los casos de robo en bien nacional de uso público (80 menos).

Departamentos en Ñuñoa nuevos: ¿comprar en verde o en blanco?

Más allá de conocer los motivos que convierten a Ñuñoa en una excelente comuna para invertir en bienes raíces, la pregunta de fondo es bajo cuál de estas dos modalidades hacerlo, pues en ambas encontrarás beneficios bastante atractivos para quienes buscan adquirir una propiedad a modo de inversión:

Departamentos en verde Ñuñoa

Una de las principales ventajas que ofrece Inmobiliaria Puerto Capital para los departamentos en verde Ñuñoa -así como para los que están en venta en blanco- es la facilidad para pagar el pie: al tratarse de una propiedad con próxima entrega (de entre 12 y 30 meses), el plazo es de hasta 50 meses y permite a los inversores pagarlo en cuotas.

Departamentos en blanco Ñuñoa

Al optar por departamentos en blanco Ñuñoa, es posible acceder a precios sumamente convenientes, además de tener más opciones a la hora de escoger el departamento en relación a aspectos como la orientación o el piso -pues se trata de proyectos que aún no han comenzado su construcción-, sin olvidarnos de la posibilidad de pagar el pie en cuotas.

 

Más allá de la modalidad (en verde o en blanco), en la actualidad la rentabilidad de los departamentos se muestra estable debido a la demanda de inversores por adquirir una propiedad. En otras palabras, es un buen momento para adquirir un bien raíz. 

En ese sentido, el edificio Puerto Zañartu -ubicado entre las estaciones de metro Ñuble y Rodrigo de Araya, a pasos de Vicuña Mackenna, muy cerca del estadio Nacional y del Mall Vivo (actualmente en construcción)- constituye una excelente oportunidad de invertir en una propiedad, gracias a su ubicación (situado en un barrio residencial), conectividad y con cercanía a todos los servicios necesarios para atraer a quienes buscan arrendar un departamento en una zona tan tranquila como segura.