fbpx

De acuerdo con expertos, la llegada del tercer mes del año constituye un elemento clave a la hora de analizar el futuro del mercado inmobiliario para 2020. Para tener una idea, durante el último trimestre de 2019 se experimentó una caída del 37,8% en la demanda por compra de nuevas propiedades con respecto al mismo período del año anterior.

Por otra parte, ya en enero se comenzó a notar una reactivación del sector, evidenciándose una mejora en las compras, aunque también se especula un aumento en las tasas de interés y se percibe una especie de “congelamiento” en proyectos para el sector inmobiliario.

Con todo, esto último se presenta como una excelente oportunidad para inversores que buscan proyectos ya edificados, especialmente en comunas tranquilas y con buena conectividad. Es así como algunos proyectos inmobiliarios Ñuñoa se constituyen como inversiones seguras en el sector.

Conoce más a continuación.

Conectividad de los proyectos en Ñuñoa: ¿a qué se debe?

El jueves 2 de noviembre de 2017 comenzó a operar la línea 6 del metro de Santiago, causando una gran expectativa en los usuarios, ya que prometía una línea más moderna en comparación a las demás. Una de las grandes avances se presentó para los proyectos en Ñuñoa, ya que los habitantes de esta comuna ahora podían acceder a diversas estaciones de metro que podían conectarlos con la ciudad de forma más expedita, de Cerrillos a Tobalaba (estación Los Leones).

La estación Ñuble, por ejemplo, se convirtió en lugar de combinación entre las líneas 5 y la nueva línea 6, entregando plusvalía y mejor calidad de vida para quienes habían adquirido o estaban en planes de adquirir un departamento en edificio Ñuñoa, conectando la comuna del norte al sur de Santiago. Dos ejemplos de proyectos inmobiliarios cercanos a esta estación son Puerto Ñuble y Puerto Zañartu.

La otra gran novedad es un poco más reciente, cuando el día martes 22 de enero de 2019 comenzó a operar la línea 3 del metro, pudiendo conectar las comunas de Quilicura y La Reina en tan solo 30 minutos, con tecnología de punta, cruzando todo Ñuñoa desde Irarrázaval con Vicuña Mackena hasta Plaza Egaña y en consecuencia convirtiendo desde ese momento a Ñuñoa en una de las comunas mejor conectadas del país.

La estación Irarrázaval pasó a convertirse en lugar de combinación para las líneas 5 y 3, lo que se tradujo en que cada edificio Ñuñoa del sector podía a su vez conectarse de norte a sur y de poniente a oriente con los distintos puntos de Santiago, pasando a ser en consecuencia uno de los puntos neurálgicos de la capital en cuanto a conectividad. Además, a distancias muy cortas, fáciles incluso de recorrer a pie, se encuentran las comunas de Providencia y Santiago, fundamentales como focos de actividad comercial y puntos de residencia.

Finalmente, el otro gran factor de conectividad en este sector lo dan algunas de las avenidas más importantes de la capital, como son Irarrázaval, Matta, Pedro de Valdivia, Rodrigo de Araya y Ñuble, además de la cercanía con Vicuña Mackenna.

Proyectos inmobiliarios Ñuñoa: conectividad y calidad de vida

Elegir una ubicación estratégica para vivir es la preocupación de muchos chilenos actualmente, especialmente para los santiaguinos o para quienes tienen planes de radicarse en la capital. Por esta razón, no es de extrañar el boom inmobiliario que ha vivido la comuna de Ñuñoa los últimos años, ofreciendo a sus habitantes no solo una mejor conexión, sino además una calidad de vida completa, con supermercados, cafés, parques y actividades de toda índole para disfrutar.

El proyecto inmobiliario Puerto Zañartu se encuentra entre las estaciones Rodrigo de Araya (L5) y Ñuble (combinación L5 y L6), facilitando el traslado en pocos minutos a puntos tan distantes como Maipú, Cerrillos, Bellas Artes, Vicente Valdés y Tobalaba.

Por su parte, el proyecto Puerto Ñuble se emplaza entre las estaciones Ñuble (combinación L5 y L6) e Irarrázaval (combinación L3 y L5), permitiendo la conectividad inmediata a solo pasos de estas estaciones con tres líneas distintas, uniendo a las personas con las comunas más importantes de Santiago, comenzando en Ñuñoa hasta otras como La Florida, Maipú, Santiago Centro, La Reina, Providencia, Las Condes y más.