Comprar para arrendar: 5 tips

Si piensas que invertir tu dinero en acciones o depositar en fondos mutuos no es suficiente rentabilidad para tu futuro ¡Atrévete! Y compra propiedades para luego arrendarlas.

¿Ventajas?

  • Puedes pedir un crédito hipotecario, pagar el dividendo y obtener rentabilidad gracias al arriendo que se cobra.
  • Al existir una gran oferta de venta de propiedades en Santiago, tienes la posibilidad de elegir cuál de esas son más rentables para ti.
¡OJO! 

Antes de entusiasmarte con la idea, asegúrate de estudiar en profundidad la zona en la cual vas a invertir: buena ubicación, transporte público cercano, demanda y plusvalía.

 

 

Como toda actividad económica implica riesgos, sigue nuestros tips y tu inversión brindará frutos:

1) Calcula en cuánto debes arrendar la propiedad con esta ecuación: Cuota del crédito + 6% (Esto es lo que en el mercado se suele cobrar como arriendo en caso que la propiedad se utilice como inversión)

 

2) Asegúrate de tener siempre la propiedad arrendada: Al ser una inversión, cada vez que tu propiedad está sin arrendatarios, afecta negativamente tus ganancias mensuales y anuales.

 

3) Arriendos de poca superficie, los más rentables: suelen ser un espacio de transición y no de largo plazo para el que lo arrienda.

 

4) Compra departamentos de menos 60 : Las personas que pagan más de $250.000 mensuales en arriendo, muchas veces prefieren pasar a un crédito hipotecario y comprar directamente la propiedad. Te recomendamos propiedades que al arrendarlas no superen los $200.000 del primer punto.

 

 

5) Huevos en distintas canastas: Si tienes la posibilidad compra más de una propiedad para invertir, esto te generará rentabilidades promedio sobre el 7,5% anual.

 

Si quieres este plan para un futuro seguro, conecta con nosotros en: https://www.puertocapital.cl/ o llamándonos al +569-77597733 o +562-22221891

¡Nuestros proyectos cumplen al dedillo con estos requisitos!

 

2017-10-16T01:36:49+00:00