Consejo práctico
Una semilla de limón sólo mide algunos milímetros y pesa unos cuantos gramos. Sin embargo, su pequeñez contiene todo el ADN necesario para Transformar los elementos de los cuales se nutre (tierra, agua, luz y aire), en un poderoso árbol de varios metros de altura. El mismo que luego de germinar producirá miles de limones más. El milagro es que, a su vez, estos frutos estarán llenos de otras semillas que podrán desarrollar un pulmón verde de árboles en un futuro cercano.
El Crecimiento no sucede de la noche a la mañana. Descomponer tantos elementos para que se conviertan en nutrientes es un proceso que requiere de paciencia y dedicación.
Símbolo de buena fortuna y fruta de la promesa en la Historia del Arte, el limonero es uno de los árboles de tal crecimiento que alcanza hasta 7 metros de altura. Además, crece tanto en macetas como en exteriores. Según el Feng Shu, atrae el dinero y aumenta los ingresos.
Con perfume y sabor todo el año, cuando florecen estos árboles, se destacan por sus hermosas flores blancas de azahar y no pierden las hojas en invierno ¡pudiendo vivir hasta 70 años!
Nuestro mensaje en Puerto Capital Inmobiliaria dice relación con que cada uno de nosotros puede contener en su interior la información para Crear algo. En este caso, elegimos el árbol del limón, porque la metáfora vale para cualquier tipo de creación. Símbolo de PROSPERIDAD, es en base a esta imagen que en Puerto Capital Inmobiliaria compartimos a continuación un consejo práctico para estimularte a plantar un simple arbolito de limón en tu cocina.
Elegimos este símbolo para invitarte a pensar
QUE SIEMPRE NACEN NUEVAS FLORES Y MADURAN NUEVAS FRUTAS …
Elegimos la semilla del limón, por sus propiedades antioxidantes, sus beneficios para la salud y para la piel. Además, Puedes cultivarla en espacios tan pequeños como una taza de café y crece igual. Así aromatizas espacios y le das alegría a tu hogar o lugar de trabajo.
En la cultura oriental la ceremonia de plantar una semilla de limón es considerada como la festividad del árbol (vRkSotsava) y su ejecución proporciona todos los deseos para que se cumplan.
¡De una pequeña semilla, puede nacer algo grande!
El sueño de muchos es tener un árbol en el jardín. Sin embargo, si vives en un departamento la alternativa de árbolitos en macetas pequeñas merece darle una vuelta ya que son una idea simplemente genial. ¿Te imaginas cultivar un arbolito de limón en un lugar tan reducido como un tazón de café? Y aunque no será tan resistente como un árbol, esa semilla crecerá lo suficiente como para darle armonía a tu hogar y aromatizar tu cocina.
¿Los pasos a seguir?
Primero: Parte por la mitad un limón, saca las semillas y lávalas.
Segundo: En un tazón grande de café planta las semillas y cúbrelas con suficiente tierra.
Tercero: Agrega agua.
Cuarto: Cubre el tazón con una bolsa plástica, la cual deberás envolver con un elástico para conservar la suficiente humedad.
Quinto: Riega las semillas cada 4 a 5 días. No requieren de mucha luz.
Y ¡cha chán! El truco resultará sobretodo si usas semillas de limones orgánicos. Con el paso de los días tendrás que mover las plantitas a un macetero según su tamaño. Ideales para cultivar dentro de tu casa, este consejo puede incluso servirte para pasar el rato junto a tus sobrinos o hijos.
¿Por qué no lo intentas? Si dicen que hasta un niño puede hacerlo… Y si tienes dudas, navega en el video disponible en youtube y podrás comprobarlo tú mismo: https://www.youtube.com/watch?v=4Tndy9sAfLc#action=share
Pensamos que esta analogía del árbol encaja perfectamente con el crecimiento y expansión de nuestra Comunidad Puerto Capital Inmobiliaria simbolizada a través de cada uno de nuestros proyectos. ¡Descúbrelos!
Recent Comments
¿Qué es un departamento con bono pie?