¿Cómo hacer que tu Inversión funcione?

Si bien los datos de ventas, publicados por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), muestran un incremento de 46% en el primer trimestre del 2017, tal cifra se explica por la baja base de comparación registrada el 2016.

 

 

¿Qué significa esto?

 

Aún no hay suficientes ventas de propiedades y por ende la oferta aumenta. Para repuntar la baja del año pasado se han lanzado varias promociones y descuentos nunca antes vistas en el mercado. Es decir: ¡Hoy es el mejor momento para invertir!

Puerto Capital te da los siguientes consejos para aprovechar esta oportunidad e inviertas en algo que realmente te va a brindar frutos a futuro: una Propiedad.

Para que la inversión de tu propiedad realmente funcione, sigue los siguientes consejos:

 

– Tasa Variable: las tasas de entre 2,5% a 2,8% anual son muy convenientes. Una buena fórmula para aprovechar el periodo de baja es tomar una tasa variable a cinco años y luego pasar a una tasa fija, conseguir un dividendo bajo y hacer una caja para una posible compra de otra propiedad.

– Preguntar: Cotiza en distintos bancos y pregunta por la Carga Anual Equivalente (CAE) que, a diferencia de la tasa, muestra el valor final del crédito.

 

– Cierre de tarjetas, OJO: Al momento de evaluar la carga financiera de una persona, los bancos consideran los cupos de las tarjetas como deuda, aunque no se hayan usado. Recomendamos cerrar las tarjetas de crédito, para que de esta forma puedas aplicar a un crédito hipotecario con mayor facilidad.

 

 

– Comuna con extranjeros: Hay comunas donde se puede arrendar con más facilidad y es una de las razones por la que atraen a los extranjeros que buscan un lugar donde vivir. La mayoría busca departamentos pequeños con buena conectividad.

 

– Pocos departamentos: si hay mucha oferta (estamos hablando de más de 500 departamentos en un edificio, se hace más difícil arrendar). Por lo que te aconsejamos invertir en un edificio de no más de 100 departamentos (no queda clara esta información, verificar)

 

– Comprar pisos bajos: Los pisos más altos son más caros, ya que se valora la vista. Recomendamos comprar los más bajos ya que tienen menos demanda y por ende siempre son más baratos.

 

– Coordinar la entrega: Trata de coordinar con tu asesor la entrega del departamento con el pago del primer dividendo, para que a la hora de cancelar se cubra ese gasto con el arriendo.

 

Si al leer todos estos Consejos te convenciste de invertir bien y tranquilo ¡Puerto Capital cumple con todos los puntos aquí descritos! Sólo tienes que enviar un mail a contacto@puertocapital.cl para que nuestros vendedores se comuniquen contigo.

¡Invierte seguro en Puerto Capital!

 

2017-10-16T01:27:20+00:00