fbpx

Y cambió la hora, llegó el otoño y muy pronto llegará el invierno que también tiene su encanto.

Más aún si sabemos prepararnos con alegría para recibir unas mañanas más heladas y cerrar el día con unas tardes más oscuras. Así las cosas, y como el dicho popular, en Puerto Capital Inmobiliaria pensamos que “al mal tiempo buena cara”.

Mira cómo se hace para vivir un invierno más entretenido y creativo, siguiendo estos consejos a la hora de decorar tu vivienda en esta época.

TIEMPO DE OCIO DENTRO DEL HOGAR

Arriba los colores claros, para darle un toque de calidez a tu hogar. Ideas sencillas pueden brindar confort a tu departamento donde seguramente pasarás más tiempo ahora que dan ganas de disfrutar puertas adentro, el tiempo de ocio.

Elementos naturales: Como detalles de decoración, te recomendamos utilizar en esta época del año elementos naturales, piedras, madera, hojas, piñas de pino y colocarlos dentro de una cesta o envases de vidrio. Las botellas de vino o de champagne vacías están de moda para usarlas como floreros y porta velas.

Velas perfumadas: Es ahora que salen a relucir las velas perfumadas como centro de mesa, mientras las varas de canela y las vainas de vainilla son las esencias que más se llevan para crear un ambiente acogedor.

Mantas y alfombras: A uno le dan ganas de dormir más como los osos cuando llega el invierno, por tanto a sacar las calcetas y cojines de lana, las mantas y colchas para la cama o las alfombras de pelo para el dormitorio.

Cortinas: Junto con cambiar la ropa del armario por telas más resitentes al frío y la lluvia, las cortinas de tu hogar deberán adaptarse a una realidad: hay inviernos en que cae nieve no sólo en la parte alta de Santiago (¿te acuerdas del invierno pasado?), por lo que las cortinas térmicas juegan aquí un factor relevante para capear las olas de frío. Los tonos marrones, verdes, rojos y anaranjados van a primar en las cortinas de este invierno que se nos avecina, invitando a disfrutar del interior de tu vivienda en diálogo con un entorno más acogedor donde los tejidos de las cortinas serán obligadamente más gruesos y de mayor gramaje. Hay personas que incluso tienen un juego de cortinas ligeras para el verano, las mismas que son reemplazadas por un sistema de cortinaje doble en cuanto cambia la estación para incluso ahorrar considerablemente energía. Y es que las cortinas son un excelente aislante de la temperatura de la pared de tu vivienda.

Calefactor ecológico de ventana: Dale la bienvenida al buen clima al interior de tu pieza. Un calentador de aire solar ubicado en tu ventana absorberá los rayos del sol durante el día. Es más barato a largo plazo y seguro. Lo instalas en la parte interior de la ventana para que una vez que se caliente, se disperse el calor en el ambiente en que se encuentra (si no quieres gastar plata comprando este tipo de artefacto, visita este link para hacerte una idea de algunas propuestas sobre calentadores solares caseros ecoinventos.com/6-propuestas-de-calentadores-solares-caseros).

TRES REGLAS

Saber aprovechar cada etapa del año puede ser más sano y ayuda a tu salud mental. Aísla bien tu hogar, ventila los dormitorios durante 15 minutos dairiamemente. Deja entrar el calor del sol, pero sin olvidarte de sellar junquillos y evitar la humedad. Distribuye radiadores en puntos estratégicos.

En Puerto Capital Inmobiliaria te recomendamos tomar nota de estos pequeños detalles que a veces hacen grandes cambios, los mismos que aquí te dejamos a mano:

1.- La regla del 60-30-10: Aprende a aplicar el color al interior de tu departamento en estas proporciones para darle armonía estética a tus espacios. Así las cosas, el 60% estará dado por el color dominante, el cual debe ser más suave o más neutro. El 30% será destinado para los colores secundarios que van distribuidos en los muebles (de preferencia madera para evitar los toques más fríos). Por último, ese 10% lo dejamos reservado para resaltar un lugar determinado y darle intensidad a los espacios.

2.- La regla de oro: No dejes de usar tu balcón para esos momentos en que sale un rayito de sol, pero debes proteger los muebles de exterior con fundas impermeables para que resistan los bruscos cambios de temperatura.

3.- La regla del Invierno: ¡No pienses por un instante dejar de ser creativo sólo porque llegó el invierno! Calienta tu hogar con velas. La receta casera indica que necesitarás diariamente 8 velas de té (pequeñas y circulares envasadas en recipientes de aluminio, de larga duración, no manchan ya que la cera líquida se queda dentro del envase) + 2 macetas de terracota. Solamente tendrás que prender 4 velas y ubicar sobre ellas una maceta invertida, luego tomas las otras 4 velas y haces el mismo ritual. Así habrás logrado 2 calentadores que funcionan a través del calor residual. Y OJO, ante de ir a dormir, fíjate que las velas estén ben apagadas, ¡viste, viste cómo se hace!

En Inmobiliaria Puerto Capital nos encargamos de seguir estándares de alto nivel no sólo para construir viviendas, sino también en aras de ayudar a construir ciudadanía.

Descubre  las bondades de nuestros proyectos:

Conectividad + Espacios Verdes + Rentabilidad

Condominio Santa Lorenza, un ejemplo de movilidad social y de rescate de nuestros valores más tradicionales (conoce nuestras ventajas en puertocapital.cl/promociones/santa-lorenza).