Cocina integrada: Una gran alternativa de Puerto Capital para departamentos pequeños

Ya sea en beneficio del espacio, por comodidad o tendencia, cada vez son más quienes optan por una cocina integrada hacia otros espacios comunes de la vivienda.

Pero ¿Qué características debería tener este espacio? Es importante que el diseño sea práctico y funcional, idealmente luminoso con muebles que reflejen la luz, aunque también está la opción de utilizar tonos más oscuros como grises y negros que entregan un toque de distinción y modernidad.

Usualmente este tipo de cocinas entregan la ilusión óptica de tener un espacio más amplio, integrándose al salón, sobre todo cuando se conjugan las tonalidades de ambos.

Así mismo es importante considerar la distribución del lugar, de manera que sea cómodo para el desplazamiento, además de funcional facilitando la maniobrabilidad (área de preparación, lavado, guardado..etc.)

Es importante también evitar tener una gran cantidad de objetos sobre los mesones, con el fin de mantener un orden visual. Pero en el caso de ser indispensables, también es válido optar por objetos en el mismo color y acabado de los muebles, formando un conjunto armónico .

Si lo tuyo es el color, Puerto Capital te invita a jugar con los contrastes aunque siempre teniendo en cuenta el equilibrio.

También te aconsejamos sacarle partido a tus muebles con  accesorios que ayuden a mantener el orden.

Finalmente todo suma al momento de decorar una de las área más importantes del hogar, ¡un motivo de encuentro para toda la familia!

2017-10-16T00:27:18+00:00