¿Buscas tu nuevo hogar y no sabes qué es una Reserva?

Partir con el pie derecho suele ser una buena alternativa cuando de adquirir una vivienda se trata. 

A veces, se sale a “vitrinear” a las tiendas y se pierde la oportunidad de comprar lo que a uno más le gustó, porque se lo dejó para otro día y al regresar por ese bien tan preciado, ya no está disponible. O, ya no está al alcance de tu bolsillo.

Bueno, en el ámbito inmobiliario pasa más o menos lo mismo. 

Tener todos los papeles al día cuando se busca un nuevo hogar, es una buena forma de empezar. Ahora, si dominas ciertos términos, como, por ejemplo, a qué nos referimos cuando hablamos de una “Reserva”, mejor aún.

La Cámara Chilena de la Construcción define este término como “un contrato innominado en virtud del cual se manifiesta la intención de comprar un inmueble de darse ciertas condiciones, que suele anteceder a la celebración de un contrato de promesa de compraventa, y que concede al interesado un lapso breve de tiempo para decidirse por adquirir un determinado inmueble, contra el pago de un pie, 

que se pierde de no optar por adquirir el inmueble” (http://www.cchc.cl).

 

EVITA TROPIEZOS

Como en todo acto de transacción, hay ciertos pasos a seguir para no tropezarse en el camino de comprar tu vivienda propia. En Puerto Capital Inmobiliaria te explicamos en detalle en qué consiste este concepto. 

 

Una vez hayas elegido el departamento a “tu pinta”, por ser el que más te conviene y el que más te gusta, el primer gesto para adquirirlo dirá relación con Reservarlo. Esta acción la realizarás en nuestras salas de venta y, en esta etapa, junto con elegir la propiedad de tu interés ( te fijarás en el estacionamiento y, en caso de que así esté contemplado en la compra, también en la bodega respectiva), quedarán acordados los siguientes puntos:

 

1.- Forma de Pago de tu nueva vivienda: ¿La pagarás al Contado, con Subsidio o con Crédito Hipotecario? Aquí se especificará, además, el monto destinado al Pie del departamento.

 

2.- Plazos: Los plazos de pago de tu departamento serán fijados de modo preliminar a la Reserva.   

 

3.- La declaración de interés: Y llegamos a la Reserva, un paso cuya finalidad es dejar “amarrado” el departamento de tu interés, a modo de que éste no sea mostrado a otro interesado, por lo que entregarás un depósito consistente en un % de dinero. El mismo que será extendido ya sea en Efectivo ó Cheque al día ó Vale Vista, y entregado a uno de nuestros ejecutivos de ventas, aquí en Puerto Capital Inmobiliaria. A cambio, recibirás un recibo garantizándote que efectivamente entregaste el monto de la Reserva.  

 

4.- ¿Qué pasará con esa Reserva?

Habitualmente ésta será luego considerada como parte del Pie del departamento, o simplemente podrá incluirse dentro de los gastos operacionales en los que vas a incurrir durante el proceso de compra. 

 

Nuestros Ejecutivos te asesorarán durante todo tu proceso de compra desde la gestión del crédito hipotecario orientándote respecto a las mejores opciones existentes en el mercado hasta la entrega de tus llaves. 

Ah!… y recuerda siempre llevar contigo tu carnet de identidad, ya que te lo solicitaremos en el momento de la reserva.

Y para terminar, la buena nueva es que hemos abierto un sistema de Asistente en Línea pensando en ti en nuestro sitio puertocapital.cl, por lo que si necesitas ayuda o asistencia específica, deja tus datos y te responderemos a la brevedad.

2018-10-12T14:16:53+00:00