¿Aun no sabes cómo amoblar y decorar tu Departamento?

Sigue las nuevas tendencias en Puerto Capital, con los consejos de nuestra decoradora del momento, Carolina Pimentel.

Los Departamentos de Puerto Capital son espacios llenos de personalidad, pero a su vez, deben sobresalir como entornos funcionales y totalmente prácticos, donde la tarea del diario vivir se convierta, ¡en un verdadero placer!

Si estás pensando en renovar los muebles de tu hogar o empezar desde cero, te presentamos aquí algunas ideas creativas sobre mobiliario y decoración.

En el mundo de la decoración, además de utilidades, Carolina Pimentel también quiere reflejar en sus trabajos en las viviendas de Puerto Capital sensaciones, emociones, intenciones y estaciones.

Con 15 años de experiencia en el rubro de diseño de interiores y una larga experiencia que avala esta trayectoria, consultada por las temáticas que predominan en sus propuestas, la joven y guapa Carolina comenta que “va a depender del grupo objetivo al cual va destinado cada proyecto”, por lo que en el caso de nuestros departamentos en Suárez Mujica 2977 (1D), el concepto es Industrial, mientras que en el Edificio ubicado en Exequiel Fernández 848, el concepto es más bien Nórdico”.

  • ¿Cómo dejas plasmados esos conceptos en los Pilotos de Puerto Capital?

“Teniendo la claridad del concepto, parto con lo macro. Por ejemplo, me enfoco en la selección del papel mural, los colores y textura, luego trabajo en el mobiliario grande, que sería living, comedor, mesas y termino con los detalles de cuadros y objetos en general”.

  • ¿De qué manera haces uso de las nuevas tendencias?

“La tendencia industrial la plasmé en una mezcla de hormigón y metal por medio de muros y objetos, lo que te sumerge en el ambiente seleccionado. Por otro lado, la tendencia Nórdica la estoy desarrollando con materiales nobles (fibras naturales y madera) que están muy de moda, en conjunto con un papel personalizado y texturado de madera, que lo mezcle con objetos de los mismos materiales”.

Pincelada de Luminosidad

La naturaleza y el estilo de vida sirven de inspiración a una paleta cromática que se siente cómoda en cualquier estilo y estancia. Te aconsejamos dejar entrar los nuevos tonos en tu vida y poner una pincelada de frescura y serenidad a tus ambientes.

El color posee la capacidad de cambiar los espacios, acercar paredes, atrapar emociones, multiplicar la luz o dar una pincelada de vitalidad y alegría.

Para Carolina Pimentel, cada color se convierte en un nuevo sentido.

  • ¿Qué colores predominan en tus trabajos de Puerto Capital?

“En el diseño industrial es una gama de grises, negro y ciertos puntos de color rojo; y en el look Nórdico he elegido colores sensuales, beige, madera y blancos”.

  • ¿Consejo para las futuras parejas que se instalará en nuestros departamentos y quieran amoblar su espacio?

“Primero, deben seleccionar un concepto o tendencia, partir por lo macro y terminar en los detalles, utilizando en objetos grandes colores claros en donde pueden ubicar puntos de color, pero sin saturar los espacios”.

  • ¿Por qué te gusta decorar los proyectos de Puerto Capital?

“Es una Inmobiliaria que va en búsqueda de nuevas tendencias y es justamente donde me siento cómoda, creativa y con la libertad de diseñar los ambientes”.

Y cómo último truco, desde Puerto Capital los invitamos a que:

¡Sean atrevidos pero sin perder la cabeza!

Aunque a muchos nos gusta la idea de destacar espacios verdes y vivos, aconsejamos destacar una sola pared para no perder espacio en nuestro hogar. A la hora de combinar diseño muebles y telas, no olviden seguir la regla del 60% de color dominante (paredes), 30% de secundarios (muebles y cortinas) y 10%, para adornos y complementos.

Si quieres seguir los tips y secretos de Carolina Pimentel ¡Atentos a nuestro blog! Estaremos subiendo constantemente consejos de diseño y decoración.

2017-10-16T01:33:25+00:00