¿Y por qué no llevar la naturaleza a tu hogar? ¿Te has puesto a pensar en la importancia de los Aromas en tu vida? Un mal olor no sólo te puede molestar, sino que hasta te puede generar dolor de cabeza. Las buenas energías y las ganas de salir adelante en tus tareas diarias pueden verse optimizadas con un toque de buen olorcito floral, por ejemplo, o una gota de especies asociadas en tu mente al sabor de la menta, vainilla, manzanas o ricas mandarinas.
En Inmobiliaria Puerto Capital te invitamos a reflexionar sobre el poder de los aromas por ser una ¡verdadera tentación! Una forma de promover tu bienestar y hacerte un regalito cuando menos te lo piensas. Con formatos que se adaptan a todo, estos aromas están a diferentes precios en el mercado y puedes rociarlos en tu ropa, en tus sábanas, almohadas o simplemente usarlos cuando tienes invitados para amenizar la velada.
Los aromas son una alternativa y una buena salida en baños, dormitorios y ciertamente en la cocina. Más aún en recintos pequeños. Los hay, ¡para todos los gustos y bolsillos! Los olores saludables están vinculados a una mejor calidad de vida y ayudan a relajar tu mente y cuerpo.
Aquí algunas clasificaciones con los aromas más recomendados por expertos.
Cocinas: cítricos, para dar sensación de frescura en el ambiente.
Dormitorios: los olores frescos son grito y plata para este sector de la casa. La lavanda y el tilo, por ejemplo, ayudan a relajarte y decirle chao al insomnio.
Baños: aquí “la llevan” los olores más intensos como el pino que da sensación de higiene y frescura. Ideal utilizar algún producto de limpieza aromatizados como los que existen hoy en día y los mismos que nuestras abuelitas de seguro no podían tener a la mano antiguamente.
Living: ¡los olores amaderados de todas maneras!
ÉRASE UNA VEZ…
La historia relata que los olores están asociados a la idea de armonía desde el tiempo de los egipcios. Para ellos, la aromaterapia era un estilo de vida. Y en el baúl de las curiosidades queda más que establecido que los aromas para usos medicinales marcaron a la humanidad desde siempre.
En la antigua Persia, por ejemplo, el químico Ibn Sina destilaba los pétalos de rosa colocándolos en una gran olla hirviendo. Y fue en tiempos del rey Salomón, (970 – 931 a.c.), cuando la perfumería alcanzó su mayor auge. En la época romana el hecho de perfumarse se masificó y en Francia, durante el reinando de Luis XIV y Luís XV, comenzó el uso de perfumes no por moda, sino para contrarrestar los efectos del mal olor reinante en los ambientes de la época.
“La rosa viene siendo la flor más apreciada, seguida del jazmín. En el Tíbet, sin embargo, ante la carencia de sustancias aromáticas, suelen quemarse sustancias como el enebro”, indican los estudios de Aromaterapia.
Los expertos agregan que nuestro organismo produce endorfinas positivas cuando el olfato es estimulado con una buena y rica fragancia ambiental.
Inmobiliaria Puerto Capital te recuerda que la variedad de flores secas impregnadas de sustancias aromatizantes deberás colocarlas en recipientes abiertos y son ideales para terrazas y balcones al aire libre.
Dicen que una imagen vale más que cien palabras, ¿qué dirán los olores de tu hogar?
Recent Comments
¿Qué es un departamento con bono pie?