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Nacieron entre 1995 y 2010, la mayoría aprendió a hacer clic antes de hablar, caminar con un celular en la mano y a leer con ayuda de un computador. Algunos ya cumplieron los 20, y ya sueñan con emprender solos. Suman más de 2.000 millones de jóvenes. Ojo, las malas lenguas agregan por twitter que “el 72% no piensa recibir órdenes de un jefe… JAMÁS”. Representan el 25.9% de la población mundial. Estudiarán a distancia en horarios flexibles y se perfeccionarán on line mientras apuestan a ser libres y dueños de su tiempo. Así es la Generación Z.

En los últimos años, los economistas han analizado los gustos y preferencias de de esta nueva camada de jóvenes consumidores que viene tomando de a poco el control del mercado, trayendo consigo mucho poder de consumo sobre marcas e industrias. En su mayoría este grupo de jóvenes espera independizarse a partir de este nuevo año para irse a vivir ya sea con amigos o a un departamento de soltero.

“El 97% de ellos quiere tener una vivienda en propiedad y el 82% de ellos la consideran una parte importante del sueño americano. Es muy posible que veamos próximamente un resurgir de los productos de financiación inmobiliaria en cuanto la generación Z se vea con estabilidad financiera para adquirir una vivienda”, anuncia la prensa internacional.

Más ahorrativa que la generación de sus hermanos (los Millennials), la mayoría de ellos trabajará  en espacios virtuales y, por supuesto, investigará sobre sus opciones de vivienda o inmuebles comerciales por internet.

LO MÁS COOL

Caso cerrado, YouTube, Snapchat e Instagram están por encima de todo para los Z. Y como en gustos no hay nada escrito, aún cuando los video juegos parecen ser su vía de escape del mundanal ruido, la Conectividad es un relevante cool a la hora de buscar el lugar ideal para vivir.

La tendencia de las agencias inmobiliarias será por tanto poner ojo en este foco a la hora de ofrecer sus proyectos en el mercado. Más aún si se considera según los estudios recientes que, “El 52% de estos jóvenes prefiere pasarse a la competencia si siente que la calidad de los productos y servicios no está a la altura”.

Visualizada como una tremenda “oportunidad de negocio”, nuestra misión como Inmobiliaria Puerto Capital es al menos intentar entender las particularidades y qué es lo más atractivo para este nuevo movimiento urbano, y así adecuar las estrategias de marketing para satisfacer sus necesidades, con la idea de la casa propia incluida.

Más claro echarle agua que será desde su propia Tablet que los Z buscarán departamento, esperando con el debido seguimiento digital de que se les apruebe su crédito hipotecario para finalmente cerrar el pago por transfer en línea, y con eso dejar todo listo para su cumplir su sueño de vivienda propia.

DE PERSONA A PERSONA

“El 95% de todo empieza por internet… La búsqueda de una propiedad inmobiliaria empieza en un 95% por internet. ¡¡¡Claro!!! Ya las “casas” son grandes y chicas, hasta de 25 m2, costosas y accesibles, vintage o trendy, inteligentes o acogedoras… Hay de todo. Ahora la vivienda vertical es la tendencia, la vivienda sustentable, incluso la vivienda para adultos mayores ya también es vertical: más cómoda, más pensada”, adelanta la revista Forbes.

Pero atención, uno de las holdings inmobiliarios más importantes del mundo (Realogy), ha puesto énfasis en sus publicaciones respecto a que la tendencia en la compra de una propiedad seguirá siendo de persona a persona, por lo que la atención personalizada como la que encuentras en Inmobiliaria Puerto Capìtal se transforma en 2018 en nuestro Valor Agregado que esperamos no dejes pasar como una oportunidad para tomar una buena decisión, no sólo a la altura de las circunstancias sino que al alcance del bolsillo de personas como tú que perteneces a la Generación Z y cuyas intenciones de independizarse figuran en sus metas más cercanas.