Arriendo de departamentos: 6 Claves para elegir dónde vivir

Al pensar en arriendo de departamentos se te vienen a la mente muchas cosas, principalmente cómo afectará tus finanzas. Piensas en lo que saldrá mensualmente el departamento, los gastos comunes, luz, agua, etc.

Por eso, elegir un departamento no es tarea sencilla, tampoco lo es analizar el entorno donde se encuentra la propiedad. Si planeas irte a vivir solo o en pareja, hay ciertas variables que no debes pasar por alto.

¿Es lo mismo vivir en una comuna que en otra? ¿Tienes contemplado los tiempos de viaje?

Recuerda que si evalúas estos y otros puntos, tu vida puede llegar a ser más relajada, permitiéndote disfrutar del nuevo hogar.

Arriendo de departamentos: Características de un lugar perfecto

1 – Conectividad, lo que mueve a la ciudad

Imagina salir de tu departamento y tener una línea de metro o un paradero de buses cerca. Algo que suena tan simple, puede ser la solución. Para ello, primero debes hacer una revisión de cómo es tu día a día. Si tu trabajo queda en determinada comuna puedes buscar arriendo de departamentos por esa zona.

En caso que tengas hijos y vayan al colegio, lo más probable es mudarte a un lugar relativamente cercano, eso permite ahorrar tiempo y dinero.

Un dato importante para quienes desean comprar un departamento para arrendarlo es que al estar cerca de transportes públicos su demanda será mayor, justamente por la conectividad.

2 – Estacionamiento y bodega

Ambos son muy buscados. En Santiago, es cada vez más complicado encontrar estacionamientos, ni hablar de los costos mensuales que se manejan. Por eso, si cuentas con auto, puede convenirte más buscar un departamento que tenga estacionamiento.

Con la bodega sucede algo muy parecido, siempre tendrás cosas que guardar, el problema es el espacio. Recuerda evaluar alternativas, y fíjate qué es lo que más te conviene en función de cuánto quieras pagar.

3 – El arriendo de departamentos y las zonas verdes

Arriendo de Departamento - Áreas Verdes

Los momentos de esparcimiento son los que más disfrutan los chilenos. Vivir cerca de un parque será un plus si te gusta hacer deporte por las mañana. En caso que tengas hijos, ellos estarán fascinados con que los lleves a jugar los fines de semana.

4 – Supermercados y tiendas comerciales

Si eres de los que va al supermercado casi a diario, busca varias alternativas cercanas a tu futuro departamento. De esta manera podrás aprovechar mejor tu tiempo teniendo que caminar nada más que unas pocas cuadras. Incluso te rendirá a nivel económico; ya que podrás comparar precios y comprar en el sitio que más te convenga.

5 – La vida de “barrio”, como antes

Es un factor diferenciador que muchos buscan. Se trata de aquellas personas que buscan conectividad, áreas verdes y tranquilidad. Parece complejo de conseguir, pero no imposible. Hay lugares que cuentan con edificios en los que sus calles son muy tranquilas sin tanto ruido y gente. ¿Lo mejor? Que siguen cumpliendo con los puntos mencionados anteriormente.

6 – Plusvalía

Para que un departamento tenga un incremento del valor económico en el tiempo es importante que exista buena conectividad. Como se mencionó, la cercanía a medios de transporte, centros de educación e incluso la seguridad de la zona harán que el valor de la propiedad sea mayor a futuro.     

El arriendo de departamentos requiere de un poco de paciencia hasta poder encontrar el indicado. Siempre ten presente un Plan B por si la primera alternativa no da resultados positivos.

Lo más importante es que halles el espacio que tanto buscas, lo ambientes a tu estilo y disfrutes de los beneficios que te da su ubicación.  

2017-12-28T15:01:09+00:00