¡Aprovecha ahora!: Bajas Tasas de Interés en créditos hipotecarios

Año 2017 un año de cambios y oportunidades, los créditos hipotecarios alcanzaron su nivel más bajo en la historia ¿Cómo podemos sacar provecho a este hito tan importante?

 

 

Los créditos hipotecarios se encuentran en un nivel históricamente bajo tras los constantes recortes en la tasa de interés aplicados por el Banco Central.

Según la información del propio Banco, las tasas de créditos para la vivienda se ubican en un 3,42 por ciento en promedio, su nivel más bajo desde el año 2004.

El subgerente de hipotecarios del Banco BBVA, Gonzalo Esquivel, afirma que hay un escenario óptimo para aprovechar esta baja y comprar propiedades. Los precios de las viviendas se han estabilizado y las tasas de interés están en rangos muy competitivos. “Estas condiciones no se dan todos los días, por lo que es bueno que los clientes evalúen esta importante decisión”, manifestó para El Mercurio.

Por otra parte, a pesar de las bajas de interés, hay que tener muy en claro factores como el plazo del crédito, la renta del cliente y la capacidad de pago. Como regla general, el dividendo mensual debería ubicarse en el rango de 20% o 25%  de los ingresos líquidos del hogar.

Esta buena nueva no sólo va ayudar a las personas que quieren adquirir un crédito hipotecario, sino que también a todos aquellos que desean renegociar o re pactar el crédito que obtuvieron hace unos años.

¿Cuándo es el momento preciso para renegociar?

Según el director de Creditaria, Antonio Latorre, el mejor momento para renegociar un crédito es cuando las variaciones entre la tasa que tiene el cliente y la que ofrece el banco tiene una diferencia, de al menos, un punto y el plazo remanente del crédito es superior a los 15 o 20 años.

 

 

Para repactar hay que tener en cuenta los gastos operacionales que el banco cobra para realizar el trámite, que en promedio ascienden a unos $650 mi pesos. Teniendo en mente ese gasto podrás realizar el cálculo para ver si realmente es conveniente renegociar tu crédito ¡Pero sin duda es una oportunidad que hay que evaluar!

Si ya eres propietario de uno de los proyectos de Puerto Capital y crees que repactar tu crédito es la mejor opción comunícate con nosotros enviando un mail a contacto@puertocapital.com

 

 

2017-10-16T01:24:25+00:00