7 tips para decorar departamentos pequeños

 

 

7 tips para decorar departamentos pequeños

Saber cómo decorar departamentos pequeños es la clave para poder aprovechar los espacios reducidos que tienen este tipo de lugares

Actualmente, la decoración de interiores es un punto que ha tomado mayor relevancia tanto para quien busca invertir en su departamento como para el arrendatario. Ya no sólo es cuestión de colocar un sofá, una mesa de centro y lindos cojines: todo debe tener un sentido y estética.

Lo que nunca debes perder de vista es que se trata de espacios no muy grandes, entonces llenar con demasiadas cosas y detalles dará una sensación de encierro, y no es eso lo que se busca.

A continuación te dejamos algunas  reglas generales para que optimices estos espacios

Consejos para ambientar departamentos chicos

1 – Crea un estilo minimalista

Decorar Departamentos Pequeños Minimalistas


Si vives en un lugar pequeño o eres propietario y planeas poner en arriendo tu departamento amoblado, “dale aire” al lugar. ¿Qué significa eso? Bajo ningún punto de vista se te ocurra llenarlo de cosas pensando en que eso lo hará más lindo, al contrario. Aquí se aplica la regla del “menos es más”.

La decoración de espacios pequeños se caracteriza por ser minimalista más focalizado en contar con estilo antes que con cantidad.

2 – Piensa en la iluminación de los ambientes

Aunque en la actualidad la tendencia es tener departamentos con espacios abiertos, ten presente la luz. Si está en tus planes invertir en propiedades busca aquellos que tengan ventanas grandes y amplias. Ello indudablemente le da lugar a que entre mucha luz natural gran parte del día.

También ten presente colocar lámparas que den luz blanca, esto generará una sensación de amplitud al lugar.

3 – Las paredes del living/comedor

Estos espacios limitados están vinculados directamente con la iluminación, por esta razón te aconsejamos optar por no utilizar colores fuertes en el living/comedor. Prioriza tonos claros en la gama del blanco y los pasteles para ampliar e iluminar los espacios.

Existen muchas personas amantes de los tonos fuertes que suelen hacer la siguiente combinación: pintan una pared de color y otra blanca para contrarrestar el efecto de oscuridad, esto genera que la pared de color de un efecto visual de profundidad y la blanca de luminosidad.

4 – Define el tipo y color de cortinas

Decorar Departamentos Pequeños Cortinas


Es un punto fundamental que definirá el estilo del departamento. Puedes optar entre las cortinas tradicionales o las enrollables, por ejemplo. En el caso de las primeras podrían ser lisas, con flores u ondas, dependiendo del estilo que prefieras. Entre las que son enrollables están las de tela, sun screen, romanas, de bambú o de yute.

En cuanto al color, aconsejamos priorizar los que son claros. Actualmente se estila tener doble cortinado: una blanca casi transparente que deja pasar la luz, y otra más pesada que contrarresta el efecto de luz para este caso ¡Las blackout son ideales!

5 – Ambienta con muebles multiuso  

Ya que el principal problema de este tipo de lugares es el espacio, opta por usar muebles multiuso. Puedes tener una mesa plegable que se amplíe cuando recibas invitados, por ejemplo. Incluso será perfecto un sofá cama que tenga cajones para guardar ropa. No olvides que el objetivo es ahorrar espacio pero siempre con muebles que te sean prácticos.    

6 – ¿Te gusta ordenar?

Decorar Departamentos Pequeños Orden


Si bien esto no tiene que ver de forma directa con la decoración de interiores en sí, juega un rol importante. Al estar hablando de un lugar reducido, el desorden puede hacer estragos. Por el contrario, si cada cosa está en su lugar, dará una sensación espaciosa.

7 – Detalles… pero pocos

Como dijimos al principio, el estilo minimalista ayudará. Por eso es conveniente que selecciones cosas puntuales para la decoración. Piensa en un cuadro que represente el espíritu que le quieres dar al espacio, coloca unos libros sobre la mesa de centro o una pequeña planta sobre el rack.

¡Ojo! Al decorar tu departamento pequeño, no abuses de estos recursos ya que si hay exceso de detalles, puede perder el concepto que se busca representar.

Ahora que ya tienes estos consejos puedes crear y darle vida a tu nuevo hogar, ¡recuerda siempre poner tu visión e ideas en la deco!

2017-12-28T14:40:27+00:00