6 comunas con mayor plusvalía en Santiago

Hace un par de días hablamos en nuestro blog de la Plusvalía en Santiago ¿Te acuerdas? Si no es el caso, aquí te dejamos un breve resumen de su significado para que puedas utilizarla a tu favor a la hora de invertir.

En palabras simples, la Plusvalía es la ganancia que genera la venta de un bien por un precio mayor al que fue comprado.

¿En qué sectores de Santiago encuentras Plusvalía en alza?

¿Es relevante a la hora de invertir?

Respondemos a tus dudas en este mismo instante:

1.Ñuñoa: La plaza Ñuñoa y el Estadio Nacional son dos de los sitios con transformación del barrio que van en aumento de plusvalía en Latinoamérica. Uno de los factores importantes en este hecho son las futuras estaciones de metro a pasos de los lugares ya señalados.

2.Santiago Centro: Gracias a su conectividad, transporte y cercanía a la comuna de Providencia es que el sector ha tenido una plusvalía constante en los últimos años. Cabe mencionar que cuenta con barrios universitarios, turísticos y diversos parques para la familia. Una comuna donde encuentras de todo para todos.

3. Maipú: Barrios tranquilos y cercanos a diversos servicios es lo que más llama la atención de la comuna de Maipú. Si es que tienes pensado comprar una propiedad para tu futura familia, es la mejor opción. Los clientes saben que posteriormente su propiedad tendrá un valor mucho más grande.

 

4. San Miguel: Una comuna que año tras año obtiene mayor demanda, tanto de arriendo, como de compra. Lo mejor de todo es que el precio continúa en alza, por lo que a futuro se provee una perfecta inversión.

 

5. Estación Central: Sus principales terminales de buses, la mayor estación de trenes del país y sus calles comerciales son factores determinantes a la hora de comprar una propiedad en esta comuna. Sin embargo el punto culmine por el cual la gente está optando por comprar aquí, son los precios que se aproximan a 1800 UF

 

6. Macul: Un nuevo nicho para comenzar a invertir. Hoy en día tiene un bajo valor en metros cuadrados y una cotización cercana a la de la comuna de Ñuñoa. En conclusión podemos decir que es una comuna que es rentable para comprar, ya que tiene un bajo valor y al mismo tiempo mucha gente está cotizando para comenzar a vivir ahí.

 

Ahora ya sabes en qué comunas invertir a la hora de comprar una propiedad. Siempre es necesario fijarse en la plusvalía, su alza y las ventajas que ésta te puede traer a futuro.

 

2017-10-16T01:39:32+00:00