fbpx

Tener un departamento frente al mar, en la ciudad de Coquimbo, por ejemplo, te permitirá disfrutar de hermosas vistas y buena luz solar. Pero más allá de eso, vivir en una ciudad costera supone importantes ventajas para la salud física y mental. 

5 ventajas de vivir frente al mar

Si bien vivir en zonas costeras es sinónimo de buena calidad de vida principalmente por la sensación de plenitud que genera visualizar a diario la naturaleza, también existen beneficios directos en términos de bienestar físico. 

¿Cómo cuáles?  

1. Mejora la salud de la piel 

Diferentes estudios han demostrado que esta es una de las principales ventajas de vivir cerca del mar. El agua salada es rica en minerales de efectos curativos y antiinflamatorios en la piel, como magnesio, cloruro, sodio, potasio, yodo y azufre. 

En la misma línea, en el medio Woman & Home, se explica que mojarse con ella “es ideal para pieles sensibles o propensas a eccemas“.

2. Optimiza el sistema respiratorio   

Según la doctora del Hospital Vithas Virgen del Mar, Martínez Cortés, “la brisa marina actúa como una especie de aerosol, que es perfecto para regular la glándula tiroides y por el grado de humedad y salinidad ayuda a la expulsión del moco“.

La brisa marina tiene menos impurezas, ayudando a la ventilación pulmonar y aumentando la amplitud de los movimientos respiratorios. Para personas con sinusitis o dificultades respiratorias podría ser el ambiente ideal. 

3. Controla la tensión arterial 

La presión arterial varía dependiendo de la altitud en que se encuentre la persona, entre otros factores. En montaña tiende a aumentar, mientras que al nivel del mar se reduce. 

Es por eso que en algunos pacientes hipertensos les viene muy bien vivir cerca del mar. 

4. Reduce el estrés 

El aire cargado de iones negativos del mar mejora el estado de alerta y equilibra los niveles de serotonina, neurotransmisor que influye en el estado de ánimo, el estrés y otras patologías psicológicas como la depresión. 

5. Duermes mejor

De las más placenteras ventajas de vivir cerca del mar. Como lo explica la doctora Natasha Bijlani, psiquiatra del Hospital Roehampton del Priorato de Londres, el aire en dicha zona es bueno para el sueño porque suele ser limpio y fresco, con altos niveles de oxígeno. 

Además, el paisaje y los sonidos de la costa son relajantes tanto para el cuerpo como para la mente. 

Esto, por supuesto, incide positivamente en tu salud. 

Coquimbo: una ciudad maravillosa

Así las cosas, adquirir un departamento frente al mar puede ser una de las mejores decisiones de tu vida. A lo anterior puedes sumarle los beneficios de la ciudad en sí. Coquimbo, por ejemplo, fue elegida en 2018 como la mejor urbe del norte en calidad de vida.

La ciudad está ubicada a solo 1 hora de Santiago en Avión y a 5 horas en auto. Además, cuenta con un excelente equipamiento de servicios y un agradable clima en el que las precipitaciones son muy pocas y las temperaturas oscilan solo entre 9°C y 20°C.

También tiene sitios de valor turístico y la gastronomía es de lo mejor del país. Queso de cabra, cabrito, pescados, mariscos, ostiones, uva, copao, pisco y vino son solo algunos de los manjares que puedes degustar allí. 

Si te decides a vivir frente al mar, en esta ciudad portuaria puedes encontrar departamentos de excelente relación costo calidad. Por ejemplo, el Proyecto Puerto Herradura. Ubicado a unos cuantos metros de la playa La Herradura, goza de una excelente conectividad y cercanía a servicios.