5 motivos para invertir en propiedades

5 motivos para invertir en propiedades

Decidir qué hacer con tu dinero no es algo sencillo, por eso siempre debes tener en mente varias alternativas. Una de las opciones a considerar es la de invertir en propiedades, aunque se sabe que debes contar con un piso base de dinero para adquirir una casa o departamento.

Según el caso, algunos invierten para vivir allí y otros lo hacen para luego poner en arriendo ese inmueble. Lo importante aquí es que esa propiedad siempre será tuya.

Pero existen más razones por las que invertir en propiedades es algo positivo, ¡mira!

Recibirás una renta fija mensual

Quienes compran un inmueble para arrendarlo a otra persona ven en esto una gran oportunidad. Así, todos los meses recibirán una cierta cantidad de dinero en concepto del arriendo.

Por ende, este departamento o casa brindará ingresos pasivos además del sueldo que percibes por tu trabajo. Al pensar en arrendarlo se debe considerar tener una inmobiliaria que se encargue de buscar a la persona indicada si es que no lo harás tú.

Tu dinero está en un lugar físico

invertir en propiedades llave de un departamento

El rubro inmobiliario tiene la particularidad de encontrarse en crecimiento, lo cual es bueno para quien opta por comprar propiedades. Existen muchas personas que temen a la incertidumbre, por eso buscan tangibilizar su inversión.

Invertir en propiedades: Logra tus objetivos

Ya sea que quieras ampliar tu patrimonio, recibir ingresos extras por mes o tener una jubilación holgada el hacer este tipo de inversiones te ayudará a cumplir con estos objetivos de largo plazo transversales a tu vida.

Hay una gran demanda

invertir en propiedades pareja mudandose a su departamento

Dado que las personas siempre buscan un lugar para vivir, ello lo transforma en una gran posibilidad para arrendar el inmueble o venderlo en un futuro.

Claro que aquí se tiene que considerar la comuna en la que se va a invertir. No será igual la demanda de una casa o departamento en una zona en la que predomina la conectividad a una zona más alejada.

Seguridad al núcleo familiar

Aquellos que deciden invertir en propiedades también lo hacen pensando no sólo en su futuro sino también en sus hijos. Consideran algo positivo el dejarle un inmueble a sus herederos para facilitarles su estilo de vida en el largo plazo.

 

2017-12-29T13:43:41+00:00