5 características de un departamento en Santiago

Elegir dónde vivir y qué propiedad comprar son algunos de los interrogantes que debes responder. Aunque muchas personas consideran que una casa es mejor, otros señalan que tener un departamento en Santiago incluso presenta mayores ventajas.

Por supuesto que invertir tanto dinero en un bien raíz requiere de un análisis profundo y no debes quedarte – bajo ningún punto de vista – con lo primero que encuentres. Hay varias claves importantes que considerar (link post: claves para elegir dónde vivir).  

En caso que todavía no estés del todo convencido en arrendar o comprar un departamento en Santiago, preparamos un listado de puntos positivos de por qué sí deberías optar por un edificio en Santiago.

Departamento en Santiago: Razones para vivir en uno

1 – La seguridad

Departamento en Santiago Cámara

 

Es quizás el factor más importante y por el que las personas dejan de lado la idea de vivir en una casa. Por lo general, una persona ajena al edificio debe registrarse y anunciarse al llegar. Además, se cuenta con cámaras de seguridad distribuídas en distintos puntos de acceso al lugar, lo que lo hace aún más seguro. Incluso hay conserjes y/o guardias de seguridad controlando las 24 hs.   

Otras medidas de seguridad con las que cuentan los edificios son las alarmas contra incendio que ante cualquier imprevisto se activarán.

2 – Salón de usos múltiples y quinchos

Este tipo de espacios llamados amenities son aquellos que pueden ser usados por todos los habitantes del edificio. Por lo general, a través de una reserva con anticipación se puede disponer de ellos. Es común que las personas los usen para reuniones con amigos, cumpleaños, o simplemente disfrutar de un asado en familia los domingos.

3 – Piscina y gimnasio

Departamento en Santiago piscina

 

Vivir en un departamento en Santiago que tenga piscina y un espacio para realizar actividad física puede ser envidiado por muchos. Actualmente, muchos de los proyectos inmobiliarios en edificios tienen contemplado este tipo de espacios para los residentes.

Si tienes hijos, disfrutarán mucho de las tardes de calor nadando en la piscina. Por otra parte, los gimnasios cuentan con máquinas para que puedas ejercitarte en cualquier momento del día.

4 – Mantenimiento

Los gastos comunes ya incluyen el mantenimiento de este tipo de servicios. La parte positiva es que no tendrás que encargarte tú de tareas como limpieza de la piscina, mantención de alguna máquina del gimnasio que se se rompa o aseo de pasillos, por ejemplo.

Todo lo que sea de uso común en el edificio también es mantenido y acondicionado por personal que trabaja allí o empresas especialistas en cada área como podría ser el arreglo de los ascensores.    

5 – Departamento en Santiago: Estudio, 1 dormitorio… y más grande

Departamento en Santiago Habitación

 

Hay una amplia variedad para que optes por el departamento que se acomode a tus gustos y necesidades. Puedes encontrar un estudio si es para ti solo, de un dormitorio si vivirás en pareja o de más habitaciones si tienes hijos.   

Ahora ya tienes 5 razones nuevas para tomar la decisión final y un departamento en Santiago.

2017-12-28T14:46:38+00:00