fbpx

Según datos de la cámara chilena de la construcción (CChC), los departamentos unipersonales de hasta 50 m2 registraron durante el 2020, casi el 50% de las ventas.

El presidente del comité inmobiliario de esta entidad, Alberto Vilaplana, señaló que esta demanda está empujada tanto por los inversionistas que adquieren departamentos para rentabilizar su capital, como también por jóvenes profesionales que buscan un inmueble más accesible mientras van ascendiendo en su carrera.

Por su parte Bernardo Echeverría, presidente de la comisión Ciudad y Territorio de este organismo, indicó que este tipo de inmuebles, ubicados en los mercados masivos como: Santiago, Ñuñoa, Estación Central, Independencia y San Miguel, pueden tener entre 25 y 35 metros cuadrados, y su valor ronda entre las 55 UF. Sin embargo, esto último dependerá principalmente de la ubicación del proyecto.

Sería desde el año 95 cuando se comenzaron construir este tipo de viviendas de un dormitorio y un baño en Santiago, para luego expandirse hacia las comunas aledañas, siendo hoy en día por lejos, las que más se venden.

Es evidente que durante los últimos años la sociedad se ha transformado, aumentando su interés de tener su propio espacio. Muchas son las personas que optan por invertir en estos departamentos para encontrar una independencia mayor en lugar de estar arrendando una pieza.

Por esto, en Puerto Capital contamos con proyectos que incluyen estas tipologías y que además tienen plusvalía asegurada, gracias a su ubicación estratégica y su cercanía a estaciones de metros.